Skip to main content

POR CONCLUIR PLAZO PARA INTEGRARSE A LA RED DE CANDIDATAS DE BC

· La fecha límite es el 29 de mayo.

Mexicali. – A dos días de que concluya el plazo para que las candidatas a un cargo de elección popular se registren ante la Red de Candidatas de Baja California, la presidenta de la Comisión Especial e Igualdad de género y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Olga Viridiana Maciel Sánchez, exhortó a quienes aun no lo han hecho, otorguen su consentimiento a esta autoridad para actuar en caso de violencia política por razón de género.

La presidenta de la Comisión informó que, al corte con día del 27 de mayo, de un universo de 315 candidaturas al cargo de munícipes ocupadas por mujeres, 71 han otorgado su consentimiento, lo que representa el 22.5% de las candidatas.

Respecto a las diputaciones por el principio de mayoría relativa, un total de 70 candidatas de 120 se sumaron a esta red y solo 9 de un universo 36 por el principio de representación proporcional.

Maciel Sánchez señaló que será este jueves 29 de mayo cuando concluya el periodo de campañas electorales, por lo que el plazo para integrarse a la Red también fenece este día, pues la consejera señaló que es justo en este periodo del proceso electoral cuando la violencia política por razón de género se recrudece.

Recordó a las candidatas que en el portal institucional www.ieebc.mx se encuentran los formatos de consentimiento, mismos que podrán descargarse para llenarlos, firmarlos y entregarlos en las oficinas de este órgano electoral, ubicadas en Av. Rómulo O’ Farril 938, col. Centro Cívico y Comercial, en Mexicali, B. C.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias