Skip to main content

GARANTIZAREMOS ACCESO A UNIVERSIDADES EN B. C.: BONILLA

· El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, llamó a universitarios de Mexicali a sumarse al proyecto para terminar los malos gobiernos

Mexicali, B. C.- Al reunirse con estudiantes de la Universidad 16 de septiembre de esta ciudad, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, les hizo un llamado a sumarse al proyecto del cambio verdadero para sacar del rezago a nuestra entidad.

Enfatizó que uno de los compromisos principales del nuevo régimen estatal que confía encabezar, es el de garantizar el acceso de los jóvenes egresados de las escuelas preparatorias a las universidades, para que no vean frustrados sus sueños y propósitos de superación.

A su llegada al campus universitario, acompañado de la candidata a la Alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue recibido por el rector Manuel Ruelas Jiménez, quien expresó el interés de propiciar el encuentro del estudiantado con las visiones de quienes aspiran gobernar nuestra entidad.

Al respecto, la candidata de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos para ser la presidenta de Mexicali, coincidió en ese objetivo del acercamiento para establecer una firme vinculación con la comunidad universitaria, consciente de que “el gobierno ya no se debe manejar solo”.

Por su parte, el candidato puntero a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, puntualizó que “tenemos coincidencias, todos anhelamos un mejor Mexicali y un mejor Baja California; queremos prosperidad y opciones de superación, porque ¿cuántos casos hay de personas que mueren en el intento de esa oportunidad?”.

Su pregunta lo llevó luego a comentar: “Eso tiene que cambiar. No podemos seguir así. No más escuelas sin pintar o maestros sin pago de sueldos y prestaciones. Tampoco más gasolinas caras. No sirvieron las reformas estructurales”.

Entonces –dijo-, si no existe esperanza, es que los gobiernos no son buenos… tenemos que cambiar y lo vamos a hacer nosotros. Vamos cambiando nuestra manera de vivir, ya estuvo bueno. Participemos y saquemos a estos gobernantes corruptos.

Llamó a los universitarios presentes para que, con sus amigos y familiares, se sumen al proyecto de gobierno con sentido social, que “no sólo toca puertas, también corazones”; les invitó a participar en las votaciones del domingo 2 de junio “para que Baja California salga del retraso en que está por los malos gobiernos”.

Enumeró el candidato Bonilla Valdez varias de las “100 Propuestas para estar al 100”, que pondrá en marcha cuando llegue a ser el nuevo gobernador.

“Vamos por un gobierno de compromiso social. Habrá desayuno y uniformes gratis. También vamos a poner especial atención y trabajar para resolver el tema de la seguridad”, precisó.

Sobre este tema, dijo que en Baja California va pasar lo mismo que en la Ciudad de México, como gobernador asume el compromiso de todos los días asistir a presidir las reuniones con el Consejo de Seguridad, las policías federal, estatal y municipales.

También ofreció apoyar a quien confía que será la próxima alcaldesa de Mexicali, para atender mediante programas especiales, la rehabilitación de pavimento en calles citadinas y caminos vecinales, así como combatir la rickettsia en las comunidades marginadas donde la insalubridad se agrava.

En cuanto a presupuesto estatal, el candidato puntero para la gubernatura adelantó que va a transferir deuda estatal a la Federación y optimizara el gasto, con una política de adelgazamiento de la estructura administrativa, “porque tenemos una nómina muy alta y cara”.

Todo se puede cambiar –recalcó-, con la participación de los jóvenes bajacalifornianos, como es el caso de los universitarios, saliendo a votar el domingo 2 de junio entrante y hacer que se cumpla su voluntad, expresada en sus votos, para que no funcione a los opositores su llamado “voto duro”.

Esto es que, señaló Bonilla Valdez, los partidos contendientes le apuestan a su “voto duro” y por eso recurren a las campañas negras o sucias para desacreditar a quien lleva la delantera y se perfila como virtual ganador, para así tener menor participación de votantes.

Comentó sobre la compra de votos que es común en candidatos panistas, como quedó evidenciado con el ex alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, aspirante a una diputación local, quien fue videograbado ofreciendo terrenos a quienes consiguieran cuotas de votos para el candidato del PAN a la gubernatura Oscar Vega Marin.

En este asunto, ya está presentada la denuncia formal de parte de MORENA contra Abarca y Vega, “ahora hay que esperar que las autoridades electorales hagan su trabajo y progresen las denuncias ante las instancias correspondientes”.

FIRME COMPROMISO CON LA JUVENTUD DEPORTIVA

En otro evento con jóvenes, los candidatos a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez y a la Alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, reafirmaron su compromiso con la juventud deportiva.

Ambos asistieron a una reunión con integrantes y representantes de la asociaciones deportivas de este municipio, en la que participaron el rector Manuel Ruelas, de la Universidad 16 de Septiembre”; y, Juan de Dios Delgado, del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del rector Manuel Ruelas, intervino la aspirante morenista a la Presidencia Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien resaltó que tiene un gran compromiso con el deporte, por considerar que “es un factor que une e integra familias”.

“Sabemos que hay un gran talento deportivo en Baja California, en general, y en Mexicali, en lo partircular, y es muy escaso el recurso destinado para apoyar a quienes practican actividades deportivas; eso va a cambiar, vamos a apoyar más a las unidades deportivas, no más niños, adolescentes y jóvenes cerca de las drogas y lejos del deporte”, dijo.

A su vez, el candidato puntero para gobernador, Jaime Bonilla Valdez, secundó lo dicho por su compañera postulada por la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, en este compromiso con los jóvenes deportistas.

“En materia de juventud deportiva, eso va a pasar. Estamos comprometidos. Tengan la seguridad de que se les van a cumplir sus objetivos prioritarios. Trabajaremos de la mano con municipio y federación. Baja California va ser siempre primeros lugares en todas las justas deportivas”.

Les reiteró que “…jamás se volverá a ignorar a la juventud como en los últimos años. Este gobierno ha ignorado a todo mundo, no se diga la UABC, la vamos a hacer crecer para que ni un solo joven egresado de preparatoria se quede sin espacio en universidades”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 43 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias