Skip to main content

PRESENTARÁN EN EL CECUT TÍTULOS SOBRE LA ANTIGUA CALIFORNIA

– Continúa la fiesta de las letras

** Intensa jornada se ha programado para este martes dentro de la 37 Feria del Libro de Tijuana, que incluye sesiones de análisis sobre bibliotecas y archivos regionales, y más lanzamientos editoriales.
Tijuana, B.C.- La 37 Feria del Libro, que tiene lugar desde el viernes pasado en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, arrancará este martes 21 de mayo con la Primera Jornada de Profesionales de Bibliotecas, en la que un grupo de especialistas intercambiarán puntos de vista en torno a esos recintos que distan de ser solamente depósitos de libros y poseen el potencial de convertirse en centros de irradiación de la cultura escrita.
En la sesión, programada alas 9:00 horas en la Sala Federico Campbell, tomarán parte Rosario Maríñez, Rosa Alicia Esténs, Rosa María González y Jesús Rangel Ontiveros, a la que seguirá otra mesa de análisis sobre la importancia de los archivos regionales que juegan un papel central como centros de documentación de la memoria y auxiliares valiosísimos para investigaciones académicas y de otro tipo, a las 10:00 horas en el mismo lugar.
La jornada matutina cerrará con una ceremonia de entrega de libros a clubes de lectura, a los que se dotará de acervos que les permitan seguir fomentando el hábito lector entre sus miembros, a las 11:00 horas, en la Sala Federico Campbell.
En el mismo lugar, pero a las 18:00 horas, se ha programado una sesión de lectura en voz alta en la que participarán Madaí Bogarín, Alejandra Carrillo, Camila Pombo, Ana Gutiérrez, Evelyn Arrieta, Ananda Erandi Calva, Andrea Herrera, Kevin Hilario Ley, Kevin Valladolid, Brandon Zamudio y Antonio García Montor.
En seguida se presentará un volumen que ofrece una indagación histórica “Sobre el nombre California” en el que Carlos Lazcano Sahagún rastrea la “huella cartográfica de uno de los nombres más fascinantes de la geografía mundial”, con los comentarios de Jorge Martínez Zepeda, José Armando Estrada Lázaro, Elizabeth Acosta Mendía y el autor, a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell.
En tanto, en la Sala de Video del CECUT, a las 17:00 horas, tendrá lugar el lanzamiento del libro “Ni muy tristona ni muy tristona”, que reúne una serie de testimonios de mujeres pai pai y kumiai de Baja California en una compilación de Mario Alberto Gerardo Magaña Mancillas, el cual será comentado por Olga Lorenia Urbalejo Castorena, Norma del Carmen Cruz González y Elizabeth Acosta Mendía ante la presencia el autor.
A las 18:00 horas, también en la Sala de Video, se presentará otro libro de interés histórico- regional: “La California de Baegert. Una aproximación sobre ‘Noticias de la península americana de California’ de Juan Jacobo Baegert” de Nylsa Martínez, a quien acompañarán con sus comentarios José Gabriel Rivera Delgado y Norma del Carmen Cruz González.
Otro volumen de temática regional, “The World through Borders: The Difficult Journey of Migrants in Transit” de María Eugenia Anguiano Téllez, Rafael Alonso Hernández López y Daniel Villafuerte Solís, quienes fungen como editores, y que será presentado por Lucero Vargas y Rafael Alonso Hernández López, alas 19:00 horas en la Sala de Video.
En tanto, en la Sala de Lectura, Rubén Félix y Jorge Vladimir Díaz comentarán el libro “Nietzsche. Voluntad de poder” de Gerardo Martínez Cristerna, a las 17:00 horas, mientras que a las 19:00 Elizabeth Cazessús presentará el volumen “Evaporadas. Las chicas malas de la literatura” en compañía de su autora, Eve Gil.

El programa completo de la 37 Feria del Libro de Tijuana está disponible en el sitio: www.feriadelibrotijuana.com

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 30 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias