Skip to main content

REALIZAN JORNADA DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

· Durante cuatro días optometristas visitarán escuelas primarias, secundarias y educación especial del municipio.

Tecate.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), inició las jornadas de detección fina del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, donde atenderán 32 escuelas de primaria, secundaria y de educación especial del municipio.

Del 13 al 17 de mayo un equipo de tres optometristas especializados provenientes de la ciudad de México, atenderán a 5 mil 862 alumnos, para detectar el grado de debilidad visual que presentan, desde miopía, hipermetropía y astigmatismo.

El proceso de detección comenzó desde el año pasado con la etapa de detección gruesa donde los docentes realizaron un examen a los alumnos, identificando algunas señales en ellos como: enrojecimiento de los ojos al leer, si entrecierran los ojos o ladean la cabeza para ver mejor, se frotan los parpados continuamente o presentan seguido dolor de cabeza

El objetivo del programa Ver Bien Para Aprender Mejor es brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a alumnos de escuelas públicas de primaria, secundaria y educación especial que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.

Entre las escuelas que se visitarán están: Centro de Atención Múltiple Tecate (CAM), las Primarias Álvaro Obregón, Leopoldo Zea, Miguel Hidalgo y Costilla, Nicolás Bravo, Gabriela Mistral José María Morelos y Pavón, Naciones Unidas, Emiliano Zapata, Presidente Miguel Alemán Valdés, Alberto Correa, Guillermo Prieto; las Secundarias Técnica No. 17 Plan de Ayala, Telesecundaria No. 3 Libertadores, Lázaro Cárdenas, No. 3, Telesecundaria No. 36 Jaime Nunó, Juana Inés de la Cruz No. 2.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 111 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias