Skip to main content

SE PRESENTA LA SINFÓNICA JUVENIL DE TIJUANA EN CEART TECATE.

Tecate, Baja California.- Presenta el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) Sinfónica Juvenil de Tijuana en el marco del Séptimo Festival Sinfónico Itinerante Estatal 2019.

En esta ocasión la Sinfónica, dirigida por el maestro Pavel Getman, presentó completa la Sinfonía número 1 en C mayor de George Bizet (1838-1875) muy conocido por su ópera Carmen.

La Sinfonía en Do Mayor fue compuesta en octubre de 1855 cuando todavía era un estudiante de 17 años en el Conservatorio de Paris, bajo la tutela del compositor Charles Gounod y era obviamente una tarea estudiantil que terminó en un mes. Nunca se ejecutó esta sinfonía durante su vida.

Su viuda (murió a los 36 años) entregó sus trabajos a la librería del conservatorio, donde fue encontrado en 1933. Poco tiempo después, el primer biógrafo inglés de Bizet, Douglas Charles Parker, mostró el manuscrito al director de Orquesta Félix Von Weingartner, quien hizo la primera presentación en Basel, Suiza, el 26 de febrero de 1935. La sinfonía fue inmediatamente aclamada como una obra maestra juvenil y rápidamente se convirtió en parte del repertorio Romántico.

La segunda parte de la presentación se conformó con música de ballet de la Ópera Fausto de Gounod. Es sabido que en toda ópera francesa romántica, se esperaba que hubiera un ballet de importancia y así sucede en la ópera de Fausto.

El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes te invita a conocer y disfrutar de su programación en el estado, consulta nuestras redes sociales.

Para más información sobre ésta u otras actividades de CEART Tecate visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias