Skip to main content

FOMENTARÉ CREACIÓN DEL CENTRO ESTATAL DE OFICIOS

Ensenada.- Con más de una década impulsando desde el Partido del Trabajo la capacitación para el trabajo, Claudia Agatón Muñíz, candidata a diputada por el Distrito 16 de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California que integran el PT, Morena, Verde y Transformemos, estableció como parte de sus prioridades legislativas, el impulsar la creación del Centro Estatal de Oficios y elaborar normas estatales que permitan la certificación de los mismos.

“El apoyo a las personas que menos tienen o que desean superar la situación actual en que viven, es una meta como parte de la participación política en el PT, por eso desde el 2008 fundamos la escuela del Partido del Trabajo, que hasta la fecha son más de tres mil personas las que han egresado de los cursos”, explicó la candidata a Diputada.

Por ello, explicó Claudia Agatón, esta propuesta la asumo como una de las prioridades en mi próxima función legislativa, “porque hemos sido testigos de cómo le ha cambiado la vida a las personas que aprenden un oficio”.

Aunque está considerado como parte de las acciones contempladas en el decálogo firmado al inicio de la campaña, para impulsar la creatividad y el desarrollo integral de la juventud bajacaliforniana, Claudia Agatón comentó que tiene una especial atención, ya que recordó como en el 2008 fundo la Escuela del PT en Ensenada, con tres cursos de capacitación.

Hoy contamos con 18 cursos de oficios, más que los promovidos por el Gobierno Federal a través del CECATI, “Por lo que esta experiencia que hemos vivido en el PT, con la Escuela de Oficios de muchas alegrías y mínimos sinsabores, nos permitirá crear políticas públicas que aseguren la posibilidad de desarrollo laboral para generar más y mejores oportunidades a los jóvenes y a todas las personas que deseen aprender un oficio”, detalló.

Por ello impulsaremos desde el Congreso del Estado, las Normas Estatales que permitan la certificación de estos oficios, pero que además el Gobierno del Estado, que estamos seguros encabezará nuestro candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, decrete la creación del Centro Estatal de Oficio, con cobertura en los cinco municipios, mencionó.

Junto a este Centro, impulsaremos la creación del Programa para Jóvenes “mi primer trabajo”, mediante el cual se fijará una cantidad anual de beca que tendrá como objetivo sostener al joven durante 6 meses de capacitación y 6 meses para inserción en el mercado laboral.

Finalmente, Claudia Agatón expresó que estas propuestas serán posibles, con el apoyo de los ciudadanos que quieren la transformación de Baja California y que nos han manifestado su apoyo para el domingo 02 de junio, día en que votarán por los todos los candidatos del PT, para alcanzar el cambio verdadero.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias