Skip to main content

SE REÚNEN MÁS DE MIL MUJERES DE ENSENADA CON BONILLA

· En ambiente festivo, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, hizo el compromiso de “gobernar para garantizar el bienestar de nuestros hijos y nietos”

Ensenada, B. C.- El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” se reunió en este puerto y ciudad con más de 1000 mujeres que acudieron a manifestarle su adhesión y apoyo para lograr el triunfo electoral el próximo domingo 2 de junio.

Ante la entusiasta concurrencia femenina ensenadense, el puntero en las encuestas de preferencias electorales fincó un compromiso: “Gobernaré para garantizar el buen futuro de nuestros hijos y nietos, como lo que son, el gran tesoro de Baja California”.

Dirigió emotivo mensaje en el que resaltó la importancia que tiene la voluntad y fuerza de las mujeres, a quienes expresó su pleno reconocimiento, al tiempo de relatar vivencias familiares de cuando su padre trabajó en El Ciprés, como enfermero militar, y la familia tuvo residencia en Ensenada, donde nació una de sus hermanas.

En este contexto lanzó el llamado a las mujeres ensenadenses para que voten por todas las fórmulas de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, para asegurar la realización de todos las propuestas; estuvieron presentes mujeres indígenas Kiliwas, Pai Pai y Cucapás, de la zona de Santa Catarina, quienes le dedicaron sus bendiciones en un acto tradicional de los pueblos originarios.

Bonilla Valdez estuvo acompañado de candidatos de la alianza conformada por Morena, PVEM, PT y Transformemos, Armando Ayala, para la Alcaldía; Claudia Agatón Muñiz y Miriam Elizabeth Cano Núñez, para las diputaciones locales por los distritos 16 y 17 respectivamente.

En su intervención, el aspirante a ocupar la posición de nuevo Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se refirió con respeto y cortesía a “la verdadera fuerza” que constituyen las mujeres de Ensenada, para decidir con sus votos la victoria electoral.

Dijo que el próximo gobierno municipal, que confía en presidir, será incluyente y habrá mujeres en el DIF e instituciones dedicadas al servicio de la mujer ensenadense, para brindar atención a madres solteras y estudiantes, a quienes se les dedicarán programas de atención social, médica y psicológica.

Por su parte, el candidato a gobernador Bonilla Valdez, habló de la inseguridad que preocupa a los bajacalifornianos, “por la irresponsabilidad del gobernador Kiko Vega, que no ha mostrado interés, porque ni siquiera asiste a las reuniones de coordinación, solamente ha estado en dos”.

Otro tema de su discurso en este encuentro con más de 1000 mujeres de Ensenada, es el del gran adeudo aprobado por el Congreso local, mayoritariamente panista, al mandatario estatal.

“Nos tiene de cabeza el adeudo que no responde a nada. No le importa el gobernador Vega, hace tiempo que no responde a nada, pero en cuanto lleguemos a la gubernatura, vamos a pedirle cuentas claras y va a tener que responder”, dijo Bonilla Valdez.

Reiteró que “Kiko Vega va a tener que devolver el dinero que desvió, porque se la va a investigar y, si no demuestra que casas y terrenos son bien habidas, va ir a la cárcel y le vamos a quitar sus propiedades”.

PIE DE FOTO(S):

ENSENADA, B. C.- El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se reunió con 1000 mujeres de este municipio, incluyendo indígenas de los pueblos originarios, con quienes hizo el compromiso de “gobernar para garantizar el bienestar de nuestros hijos y nietos”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias