Skip to main content

PIDE PBC SEGURIDAD PARA CANDIDATOS, TRAS AMENAZAS A WALDO CASTRO

Tecate, B.C.- El Partido de Baja California, por conducto de su departamento jurídico y representación ante el Instituto Estatal Electoral, solicitó se implemente mayor seguridad para los candidatos en campaña, ya que uno de los aspirantes a la diputación por el VI Distrito de nombre Waldo Jesús Castro Félix recibió una llamada amenazante previo al debate del martes 7 de mayo, en el que le indicaba una voz infantil que no se presentara al debate o lo iban a matar.

Ese mismo día Waldo Castro, quien es de profesión abogado, presentó ante el Ministerio Público en Tecate una denuncia por la amenaza, en la que proporciona todos los detalles y el número telefónico de donde salió la llamada, que al parecer por la lada es del estado de Nayarit.

Desde luego y tomando las medidas pertinentes, el candidato a diputado del PBC si se presentó al debate y hasta la fecha no ha vuelto a recibir amenazas.

Al respecto, se giró un oficio a la autoridad electoral, que no ha respondido la petición de ese partido para buscar mecanismos de protección a candidatos que actualmente compiten por los diferentes cargos de elección popular en esta campaña que culmina el 2 de junio próximo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 119 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias