Skip to main content

FIRMA LUCY RODRÍGUEZ COMPROMISOS CON ORGANISMOS CIVILES

Tecate, B.C.- La candidata a la Alcaldía por el Partido Acción Nacional, Lucy Rodríguez, en presencia del Presidente Nacional de este instituto político, Marko Cortés, el pasado 6 de mayo en la Ciudad de Mexicali Baja California, firmó con los organismos civiles miembros de la campaña “Salvemos las 2 vidas”, los siguientes compromisos que asumirá durante su gobierno:

  1. Se respete, se proteja, defienda y promueva la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
  2. Impulsar políticas públicas que ayuden, eficazmente, a las mujeres embarazadas para el sano desarrollo y nacimiento del bebe.
  3. Promover la adopción como opción digna para las madres en situación de embarazo inesperado y para los niños por nacer. De igual manera, a encontrar mecanismos seguros para que las madres tengan opción de entrega legal de los menores sin caer en situaciones de riesgo a la salud y con seguridad jurídica, evitando con ello los abandonos de menores.
  4. Promover el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones, rechazando la imposición de texto y planes de estudio con ideologías contrarias a los principios y valores morales familiares, tales como la ideología de género.
  5. Gestionar apoyo a programas educativos que promuevan valores y conductas sanas entre los jóvenes y adolescentes.
  6. Promover leyes y políticas públicas con perspectiva de familia, que contemplen a la familia como grupo social y no únicamente a los individuos que la componen.
  7. Fortalecer la institución del matrimonio natural entre hombre y mujer, favoreciendo que dichas familias tengan recursos no solo materiales para ser funcionales y logren su cometido social.
  8. Promover políticas públicas que ayuden a las madres solteras jefas de familia y a personas de la tercera edad en situación de desamparo o abandono.
  9. Velar y promover el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia, creencia, expresión y opinión.
  10. Mantener el dialogo abierto y transparente con los electores a quienes se representare.

Por último, cabe destacar que dichos compromisos serán registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, como lo establece el artículo 146 fracción VI de la Ley Electoral del Estado de Baja California.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 72 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias