Skip to main content

TECATE LIBRE DE SARAMPIÓN: SSA

Tecate, B.C.- La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Zona Costa por conducto de Antonio Contreras, coordinador del área Vigilancia de Epidemiológica, indicó que Tecate se encuentra hasta el momento libre de la presencia de casos de sarampión, al igual que Tijuana y Rosarito, sin embargo se mantienen en alerta tras el brote de la enfermedad viral en el norte de San Diego y la llegada de extranjeros a la región.

Desde 1993 y gracias a la estricta educación de los mexicanos respecto a la vacunación infantil, se pudo erradicar los casos, que no se han registrado desde entonces en esta zona de Baja California.

Se pide a la comunidad estar atentos ante cualquier síntoma para que las personas que se sospeche de un contagio pueda ser llevado de inmediato a una institución médica para su revisión y atención-

Los síntomas son los siguientes: fiebre, de por lo menos tres días, tos, nariz “moqueante” y ojos rojos.

Algunas de las complicaciones son neumonía, encefalitis, diarrea grave e infecciones del oído y respiratorias; de no atenderse médicamente, el sarampión puede ser mortal.

“El sarampión es una enfermedad que se transmite a través de la saliva al estar platicando con una persona enferma. Aumenta la susceptibilidad si hay contacto estrecho con los enfermos”

Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias