Skip to main content

IMPULO AL DEPORTE Y A LA ZONA RURAL DE TECATE: URBALEJO

Tecate, B.C.- Javier Urbalejo Cinco candidato a la presidencia municipal de Tecate reiteró este fin de semana su compromiso con el deporte tecatense al reunirse con representantes de ligas y promotores del deporte local en todas sus disciplinas.
El candidato se reunió con dirigentes de Box, Beisbol, Futbol, Basquetbol, Softbol, Ajedrez y deportistas con discapacidad para expresarles que, al llegar a la alcaldía, habrá de emprender acciones de mejoramiento en todos los espacios deportivos del municipio.
“Todas las instalaciones deportivas requieren reparaciones constantes y desafortunadamente el Instituto del Deporte no tiene en sus manos ni el recurso y las herramientas para hacer reparaciones, es un área más administrativa que operativa (…) lo que vamos hacer es que vamos a crear un grupo especializado en este tema para integrarlo al IMDETE para que le den mantenimiento constante” manifestó el candidato.
Precisó que se creará una cuadrilla de Obras Públicas para que realice recorridos en todas las áreas deportivas y así dar mantenimiento puntual donde sea necesario, con esto dijo, se garantizará tener espacios en buen estado.
Urbalejo Cinco reiteró su compromiso de apoyar a los deportistas o ligas que buscan competir en torneos nacionales o estatales, tal como se hizo cuando fue alcalde.
“Si ustedes recuerdan teníamos siempre las puertas abiertas para apoyarlos, con el camión, con el dinero para viáticos, con lo que ustedes necesitaran, porque no podemos permitir que el talento local se quede ahí estancado por falta de recursos, por eso les reitero que conmigo volverán a tener esos apoyos” expresó.
Uno de los señalamientos que se hicieron por parte de los representantes fue el tema de la seguridad pues constantemente sufren de robo de material deportivo y daño en las instalaciones, por lo que Javier Urbalejo se comprometió a solucionar este tema con un reforzamiento en la vigilancia.
El candidato a la presidencia municipal precisó que trabajarán junto con los deportistas para crear un plan municipal del deporte, en donde se plasmen las necesidades y rutas de acción en este rubro, para que así, las administraciones siguientes puedan actuar de manera certera, destinando los recursos en donde realmente se requieren.
Por su parte los representantes del deporte en Tecate reconocieron el trabajo que se hizo en materia deportiva durante la administración del XX Ayuntamiento pues se crearon espacios deportivos, se ampliaron y rehabilitaron los existentes y se le dio atención a todas las solicitudes de los deportistas.

 

FIRMA JAVIER URBALEJO COMPROMISOS CON COMUNIDADES RURALES AL SUR DE TECATE
Durante un recorrido por la parte sur del municipio, el candidato Javier Urbalejo Cinco visitó delegaciones y ejidos rurales para dar a conocer sus propuestas de campaña, escuchar a la comunidad y firmar compromisos con ellos.
Primeramente visitó la delegación Héroes del Desierto, en la reunión el candidato aprovechó para entregar regalos a los niños con motivo de la celebración del Día del Niño, posteriormente expresó a los residentes del poblado que al llegar a la presidencia municipal todas las zonas rurales de Tecate volverán a ser tomada en cuenta.


“Ustedes saben que en su momento le dimos el apoyo total a las seis delegaciones de nuestro municipio, el Testerazo no fue la excepción y así volverá a ser cuando llegue a la presidencia municipal, ya tenemos la coordinación para trabajar de la mano, nosotros gestionamos y ustedes deciden en dónde se requieren los trabajos” precisó Urbalejo.
En ese sentido, Javier Urbalejo Cinco se comprometió con los residentes con la construcción de una biblioteca en un predio del municipio, la rehabilitación del parque central, darle constantemente servicio de motoconformado a sus calles y regularizar el servicio de recolección de basura.
Posteriormente el candidato se trasladó al ejido Carmen Serdán para firmar una carta compromiso y garantizarles a los residentes la reactivación de la caseta de policía en los primeros cien días de gobierno, continuar con las obras de mejoramiento en la cancha deportiva así como la rehabilitación de los juegos infantiles en la escuela del poblado.
Por su parte la señora Luz Elena Pacheco, residente del ejido Carmen Serdán desde hace ya 22 años expresó que la comunidad reitera el apoyo al candidato pues durante su pasada administración fueron notorios los beneficios.
“Tuvimos mejor seguridad, la patrulla entraba más, en este parque donde estamos no había nada y él vino con su gente y puso árboles, también pusieron el cerco perimetral y se inició con la construcción del kiosco, además le dio mucho apoyo al deporte, por eso nosotros creemos en él” expresó la señora Pacheco.
Luego de recorrer el ejido, Javier Urbalejo se trasladó al Valle de Las Palmas, ahí se reunió con futbolistas de la delegación para firmar un compromiso más, la construcción de gradas, bancas y baños en la cancha de futbol.
Urbalejo Cinco indicó que el deporte en todo el municipio requiere apoyo y de espacios adecuados para practicarlo sin importar qué tan alejados estén estos de la zona urbana.
“El Valle de Las Palmas también es Tecate y los deportistas de aquí merecen las mismas atenciones que los de la zona urbana, con este compromiso que firmo con ustedes hoy, les reitero que aquí vamos a estar al pendiente de que cuenten con esos apoyos” expresó.
Por último se trasladó al poblado Rancho Viejo, ahí reunidos en la casa de uno de los vecinos, al candidato le solicitaron obras de electrificación, mantenimiento de vialidades y mayor seguridad a lo que acordó trabajar en ello una vez llegando a la alcaldía.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 61 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias