Skip to main content

EN MI GOBIERNO HABRÁ PROGRAMA ESPECIAL DE COMEDORES COMUNITARIOS: ACOSTA

El abanderado a gobernador, aseguró que se hará un estudio preciso para determinar las zonas más marginadas y vulnerables, donde se brinde el servicio de alimentación

Tijuana.- Un programa especial de comedores comunitarios que dependerá el del gobierno estatal, será el que se implementará a partir del próximo mes de noviembre, aseguró el candidato a gobernador por el PRI, Enrique Acosta Fregoso.

El abanderado tricolor lamentó que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, haya cancelado este programa, el cual iba enfocado a brindar alimentación a las clases más necesitadas.

Recordó que decenas de familias comían a precios simbólicos que iban entre los 10 y 15 pesos por comida, e incluso había personas que no pagaban, dada su condición de pobreza extrema.

En ese sentido, Acosta Fregoso comentó que ya se ha reunido con los operadores y beneficiarios de dicho programa, para escuchar las necesidades y requerimientos para que el programa pueda aplicarse de nuevo.

Dijo que en caso de llegar a la gubernatura, establecerá un programa específico de comedores comunitarios, y se le asignará un presupuesto, para que no deje de operar en los dos años de administración estatal.

El ex diputado también comentó que se hará un estudio preciso para determinar las zonas más marginadas y vulnerables, donde se brinde el servicio de alimentación, dando prioridad a adultos mayores y niños.

“Por increíble que parezca hay pobreza alimentaria en Baja California. No podemos permitir que haya gente que se vaya a la cama sin dar las comidas necesarias”, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias