Skip to main content

SE DECLARAN BURÓCRATAS ALIADOS DE BONILLA

· Empleados de gobiernos local y estatal en Playas de Rosarito, ofrecieron su respaldo total al candidato a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”; “…nosotros le cooperamos para que pague las multas y no vaya a los debates…”

Playas de Rosarito, B. C.- Como nunca antes, empleados de gobiernos local y estatal en este municipio, se declararon abiertamente en apoyo del candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Tanto así que, cuando el abanderado de MORENA, PVEM, PT y Transformemos les comentó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) lo multaría por no haber asistido al Primer Debate Electoral del pasado domingo, ofrecieron “cooperar” para pagar las multas por los tres eventos.

El puntero en las encuestas de preferencias electorales asistió a la reunión con liderazgos de burócratas municipales y estatales, acompañado de la candidata a la Alcaldía, Araceli Brown Figueredo, y el secretario general del Sindicato de Burócratas – Sección Rosarito, Miguel Ángel Ibarra Arenas.

En su mensaje, el candidato Bonilla Valdez habló de sus experiencias en la novena vuelta que ha dado a los cinco municipios del Estado, recogiendo inquietudes de la ciudadanía, sobre todo de poblaciones marginadas, muy alejadas de la mancha urbana.

“Hemos estado dialogando, debatiendo con la gente, con el pueblo”, dijo al señalar que “éste es para mí, el principal debate, en el que sostengo a diario con adultos mayores, jóvenes y adolescentes, que me cuestionan y exigen soluciones concretas”.

“En toda partes en las que hemos estado, la gente nos ha recibido y tratado muy bien. Traemos una campaña tipo fiesta. Las personas nos reciben bien y con una gran esperanza de cambio”, resaltó Bonilla Valdez.

Habló también de sus propuestas, las “100 para estar al 100”, de las que advierte que tiene un Plan Integral de Gobierno que pondrá en práctica en cuanto obtenga el triunfo electoral el próximo domingo 2 de junio entrante.

Ofreció dar plena atención a la burocracia municipal y estatal, “porque ustedes son parte importante de los mecanismos gubernamentales para lograr el desarrollo y el progreso que las familias bajacalifornianas están pidiendo con urgencia”.

Apuntó que la burocracia en general no ha sido tanto maltratada, ignorada y mal pagada, como ahora. “A ustedes la gente les reclama, y el gobernador se siente intocable”.

Abundó en el tema al señalar que todavía así, con tan malos resultados, hay gobernantes que buscan ser reelegidos en el mismo cargo “A tal grado llegamos que, con calificación de 4, los premian con reelecciones”.

Y reiteró sus augurios: “Baja California será referencia nacional, a partir de que ganemos con carro completo. No nos podemos dar el lujo de fallar. Todos los compromisos se van a cumplir. Si es por dos años, vamos a cumplir”.

En el tema de corrupción, planteada por burócratas presentes en la reunión, dijo el candidato a la gubernatura Bonilla Valdez: “…Si alguien piensa que va llegar a enriquecerse, vale más que se vaya yendo. En mi gobierno ni un pariente mío, ni amigos. No necesito protección, el pueblo nos va defender. Aquí y en todo el estado…”.

Aseguró estar informado de que el gobernador Kiko Vega tiene “metidos” en la nómina estatal a por lo menos 18 familiares, 3 en línea directa, cobrando en la nómina del Gobierno del Estado… Eso es lo que vamos a quitar, a investigar las propiedades del mandatario y si no demuestra que son bien habidas, se le van a quitar”.

Una vez que se obtenga licencia de conducir, será vitalicia, para toda la Vida. No más replaqueo (renovación anual de placas para vehículos automotores). “…Entregaremos uniformes gratuitos a todas las primarias, además de desayunos, como una obligación del Estado… La burocracia no debe estar preocupada, seremos aliados. No vamos presionar por algún líder, serán libres de elegir sus propios dirigentes”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 43 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias