Skip to main content

ES LA RUMOROSA VÍCTIMA DE MALOS GOBIERNOS: BONILLA

· El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, atestigua que el poblado en las montañas está en total abandono por los actuales gobiernos estatal y municipal

La Rumorosa.- En lo más alto de la montaña, el poblado La Rumorosa que es delegación municipal de Tecate, “es otra víctima de malos gobiernos, estatal y municipal”, dijo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Al reunirse con familias que habitan este apartado lugar del municipio, en la carretera Tecate-Mexicali, el abanderado de la alianza MORENA, PVEM, PT y Transformemos, atestiguó el total abandono en que se encuentran y sufren las más graves carencias.

Visitó ya tarde este lugar acompañado de Zulema Adams, candidata a la Alcaldía de Tecate; y, de Fausto Gallardo García, candidato a Diputado local por el Distrito 6 que abarca Tecate y parte del municipio de Tijuana, quienes interactuaron con los pobladores de La Rumorosa, reunidos en el salón social Burócratas.

Varios de los residentes de la delegación hicieron patente el abandono en que se encuentran, expuestos a la inseguridad, a la falta de agua y de otros servicios elementales para su salud y tranquilidad.

Advirtieron la presencia del mosquito transmisor de enfermedades peligrosas y la carencia de medicamentos en el centro de salud; también adolecen de transporte, lo que los obliga a caminar hasta la caseta en donde pasa un camión de pasajeros. “Y, eso que somos un pueblo mágico, turístico”, dijeron.

Se refirieron a las albercas de varios sitios en los alrededores, llenas de agua, mientras las familias carecen del vital líquido para sus más elementales necesidades.

“Las albercas no son la solución, tenemos que cambiar el giro; no sólo albercas y la población sin agua, no hay oportunidades para los jóvenes, es una tristeza”, dijeron ante los candidatos de la alianza partidista que se perfila al triunfo electoral el domingo 2 de junio entrante.

Comentó el candidato a Diputado, Fausto Gallardo García, que la situación descrita y que están viviendo los pobladores de La Rumorosa, es consecuencia de las malas administraciones. “Es inconcebible que no haya medicinas, ni agua para las familias”.

Por su parte, la candidata para la Alcaldía de Tecate, Zulema Adams, dijo a los presentes que al asumir el cargo, promoverá los “Lunes Ciudadanos”, para que los servidores públicos municipales dejen sus oficinas y acudan ante los habitantes de este poblado y atiendan directamente sus peticiones.

En su mensaje, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, comentó que han tenido un gobierno municipal que no le ha importado las precarias condiciones en que están viviendo con dificultades en La Rumorosa, y los invitó a “hacer equipo, para que todo esto cambie”.

“Queremos ganarnos su respeto con trabajo, con soluciones”, les dijo al tiempo de hacerles un llamado a confiar y emitir su “voto parejo” en favor de las fórmulas de “Juntos Haremos Historia en Baja California” para “ganar con carro completo” y tener la gubernatura, las alcaldías y la mayoría de diputaciones en el Congreso local.

Con el triunfo electoral, les anunció, vendrá el cambio en esta delegación municipal, en cuyas cercanías está proyectada una nueva garita fronteriza, lo que detonará fuentes de empleo y una mejor economía; promoverán también la conexión al acueducto Mexicali-Tijuana, para suministrarles agua en sus casas.

:::::::::

PIE DE FOTO(S):

LA RUMOROSA, Tecate, B. C.- El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se reunió con familias que habitan en este poblado que se encuentra en total abandono “por culpa de los malos gobiernos actuales, estatal y municipal” y las alentó a unirse por el cambio.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 138 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias