Skip to main content

SIGUE BONILLA DE PUNTERO CON 69.9% EN BC: OPUS

· Como resultado de la más reciente encuesta realizada por OPUS (Opinión Pública Surveys) los días 26 al 28 de abril pasado, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” sigue punteando con una abismal ventaja

Tijuana, B. C.- Con una ventaja que puede ser calificada de “abismal”, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, sigue punteando con un 69.9% en las preferencias electorales.

Así lo confirma el director de OPUS (Opinión Pública Surveys), Raúl García Pérez, al dar a conocer la más reciente encuesta realizada los días 26 al 28 de abril pasado, en una selección tamaño muestra de 2000 residentes del Estado de Baja California.

Afirma que el nivel de confianza es de 95%, con un error máximo de +/- 2.19% y un nivel de rechazo de 7:1, mediante la técnica de recolección de datos tipo encuesta cara a cara con el encuestado, en lugares públicos, con ayudas de gráficas para mayor comprensión de las preguntas que se realizan.

Explica que se utilizó la simulación de boleta electoral y urna. Se utilizaron tablas con fotografías de personajes, posibles candidatos y logos de partidos políticos. Para el procesamiento de la información fue utilizado software denominado SPSS.

En cuanto a porcentajes en la intención del voto, siguiendo la metodología descrita, con el nombre del candidato, partido y/o coalición se obtuvo los siguientes porcentajes: Oscar Vega Marín (PAN) 12.8%, Enrique Acosta Fregoso (PRI) 5.3%, Jaime Martínez Veloz (PRD) 6.4%, Jaime Bonilla Valdez (Coalición MORENA, PT, PVEM y Transformemos) 69.9%, Héctor Osuna Jaime (MC) 3.8% e Ignacio Anaya Barriguete (PBC) 1.5%.

Hace saber el responsable de esta encuesta, Raúl García Pérez, que el universo encuestado lo conformaron 52.7% hombres (1110) y 47.3 mujeres (996), con los siguientes rangos de edades y porcentajes: 60+ 14%, 45-59 24%, 30-44 33% y 18-29 29%.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 151 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias