Skip to main content

CONGRESO REESTRUCTURÓ INTEGRACIÓN DE LAS 25 COMISIONES LEGISLATIVAS

Jucopo acordó reubicar a algunos diputados y colocar a los suplentes en las distintas comisiones
Mexicali, B. C.- El Pleno de la Asamblea aprobó por mayoría el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Vigésima Segunda Legislatura, para reestructurar las 25 comisiones legislativas.

Lo anterior tuvo verificativo durante la reciente sesión ordinaria del Congreso del Estado, la cual fue presidida por el diputado Benjamín Gómez Macías, donde el presidente de la Jucopo, diputado Ignacio García Dworak, puso a consideración del Pleno el mencionado acuerdo.

Por lo que hace a las 25 presidencias de igual número de comisiones y una especial, se sustituyó a los titulares en 13 de ellas, que son: Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde NIbardo Flores Heredia sustituyó a Catalino Zavala Márquez; en Hacienda y Presupuesto, Lourdes Bueno González quedó en lugar de Iraís Vázquez Aguiar.

En la Comisión de Justicia, el diputado Ignacio García Dworak entró en lugar de Victoria Bentley Duarte; en Derechos Humanos Alma Elisa Saldaña Rivera suple a María Trinidad Vaca Chacón; en Fiscalización del Gasto Público, Raúl Castañeda Pomposo ocupará la presidencia en lugar de Eva María Vázquez Hernández.

La Comisión de Grupos Vulnerables será presidida por Yessica Berenice Elizalde Villalobos, en lugar de Alfa Peñaloza Valdez; Desarrollo Económico que presidía Jorge Eugenio Núñez Lozano, será encabezada por su suplente José Luis Bibriesca Alcolea; Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que presidía Blanca Patricia Ríos López, será encabezada por Alejandro Arregui Ibarra.

Respecto a la Comisión de Administración y Finanzas, que presidía José Félix Arango Pérez, la titularidad será ocupada por Raúl Castañeda Pomposo; en Comunicación Social, se dio la presidencia a Silvia Álvarez Hernández en sustitución de Mónica Hernández Álvarez; en Trabajo y Previsión Social, que presidía Claudia Agatón Muñiz, el cargo fue asumido por Teresa Patricia Valeriano Pérez y en la Comisión de Desarrollo Metropolitano, José Antonio Casas del Real asumió la titularidad en lugar de Luis Moreno Hernández.

En lo que respecta a la Comisión Especial que tiene a su cargo la investigación del proceso de licitación del contrato celebrado por el XXII Ayuntamiento de Ensenada y la empresa denominada Iberparking, la diputada Teresa Patricia Valeriano Pérez sustituyó a Claudia Agatón Muñiz.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 35 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias