Skip to main content

ACUERDA CMIC Y CLAUDIA AGATÓN IMPULSAR CREACIÓN DE COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE ENSENADA

Transparentar la obra pública y abatir el rezago social en Ensenada, así como potencializar recursos, los objetivos.

Ensenada.- Impulsar la creación de una Comisión de Infraestructura para el desarrollo de Ensenada, acordaron la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Claudia Agatón Muñíz, candidata a diputada por el Distrito 16 de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

Los integrantes de la CMIC recibieron a la candidata a diputada local del PT, quien estuvo acompañada de los candidatos a regidores Marisol Sánchez García y Christian Dunn Fitch, coincidiendo en la necesidad de transparentar la obra pública y abatir el rezago social de Ensenada.

Luego de una amplia exposición de Claudia Agatón, en la que estableció la necesidad de aprovechar los recursos federales contemplados en el Fondo Metropolitano, en el cual Ensenada fue incluida recientemente por decreto del Congreso del Estado, que para el 2019 ascienden a 3,300 millones de pesos para Baja California, que tiene tres Consejos Metropolitanos.

Ese recurso se iba a destinar para Tijuana y Mexicali, porque eran los únicos que tenían definido su Consejo, “por lo que días antes de solicitar licencia en la XXII Legislatura, promovimos las reglas de operación del Consejo de Ensenada, para estar en condiciones de obtener recursos; pero lo que ahora necesitamos es que sean aprovechados y el gobierno del Estado no haga mal uso de ellos”, precisó la candidata del PT.

Por otro lado, Claudia Agatón, estableció como compromiso fomentar la participación ciudadana, especialmente en el tema de la obra pública, para lo cual propone la creación de Contralorías Ciudadanas, donde cada obra que construyan los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado tenga la opinión ciudadana, desde su propuesta, diseño y supervisión del desarrollo de las obras.

Por su parte, Héctor Ramos García , mencionó que “para nosotros es un honor el atender esta reunión, porque el éxito en una sociedad radica entre el acercamiento entre los gobernantes y gobernados”, al tiempo que pidió a la candidata que tome la infraestructura como bandera para la generación de empleo y progreso de Ensenada.

El candidato a regidor Christian Dunn comentó que el PT ha impulsado obra pública dentro de las comunidades desde hace tiempo, creando comités de participación para dar seguimiento a las obras realizadas por el municipio en las colonias.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias