Skip to main content

GARANTIZADO EL ABASTO DE MEDICAMENTO EN BC PARA PACIENTES CON VIH

Tijuana.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, informa que se cuenta con el medicamento necesario para brindar atención oportuna a pacientes de VIH.

Al respecto, el Director Estatal de Servicios de Salud Néstor, Saúl Hernández Milán, señaló que de acuerdo a la situación que se ha presentado a nivel nacional, los bajacalifornianos pueden tener la tranquilidad, en razón de que las autoridades locales han trabajado en estrategias para contar en los próximos meses con estos medicamentos antiretrovirales.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se tiene un registro en la entidad de 3,887 personas que padecen esta enfermedad, de las cuales el 88% (3,418) reciben su tratamiento.

Pidió a los Comités y/o asociaciones a no confundir a la población, ya que el estado hace el esfuerzo a través de una compra extraordinaria, para que sus Hospitales Generales y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual cuenten con estos medicamentos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias