Skip to main content

FUSIÓN DE DEPENDENCIAS Y ELIMINAR EL GASTO SOCIAL A REGIDORES: LUCY RODRÍGUEZ

Tecate, B.C.- El día de hoy, Lucy Rodríguez, Candidata a la Alcaldía de Tecate, Baja California por el Partido Acción Nacional, participó en entrevista hecha por las periodistas Gabriela Peña y Cristina Acosta de “PSN Radio Tecate 620 AM”. Durante el transcurso del programa, la Candidata hizo énfasis en la necesidad de implementar un gobierno de austeridad, en el cual, el capital humano sea lo más importante, por lo que resulta trascendente darle oportunidad de crecimiento dentro de la administración, al personal que ya se encuentra en la estructura municipal y que cuenta con la preparación para desempeñar un cargo de mayor relevancia que aquél que actualmente ocupan.

Consideró a su vez, que esto permitirá evitar se incremente la nómina, situación que se traducirá en un ahorro para la hacienda pública municipal, que es lo que se intenta, a fin de cuentas. Por otra parte, habló de la posibilidad de fusionar algunas paramunicipales, sobre todo con el fin de acotar estructura y optimizar funciones o servicios al menor costo posible. Entre otras cosas, planteo como algo inminente la desaparición de algunos conceptos presupuestales que detentan los regidores, como el de “gasto social”, con la finalidad de que los montos respectivos ya no se manejen por ellos y se ejerzan de manera responsable. Así mismo, señaló que apostará mucho a ser una negociadora asertiva de los adeudos que tiene el Ayuntamiento de la ciudad; pues esto será un factor importante para solucionar el déficit presupuestal que enfrenta el actual gobierno municipal.

Para finalizar, en dicha entrevista afirmó que es una persona muy comprometida y con muchas ganas de hacer las cosas, expresando que se requiere y tiene mucha voluntad para lograr el plan ambicioso que ocupa Tecate. Entre otras cosas, aprovechó el día para visitar la colonia Lázaro Cárdenas, acompañada por los medios de comunicación “Códice” y “Radar”.

Cabe decir que, fue muy bien recibida por las familias de dicha zona, en donde pudo observar diversas necesidades que tienen los vecinos del lugar, entre éstas, la falta de pavimentación de algunas calles, a pesar de ser una de las colonias más antiguas del Municipio.  Por último, la Candidata pudo confirmar que el Partido Acción Nacional tiene muchos simpatizantes en esta sección de la ciudad, esto después de compartir sus propuestas, las cuales fueron bien aceptadas durante su recorrido.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias