Skip to main content

COTAPREP DEL IEEBC PRESENTA AVANCES SOBRE IMPLEMENTACIÓN DEL PREP

· Empresa PoderNet presenta informes sobre el PREP.
Mexicali. – El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró su Cuarta Sesión Ordinaria.

Fernando Meza Cortez, Secretario Técnico del Comité, presentó el informe y el avance del mes de abril sobre la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Baja California.

En el pleno se expuso el informe de seguimiento a la implementación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CADT) en los Distritos Electorales y del Centro de Captura y Verificación central, así como las adecuaciones de espacios físicos en todos los distritos del Estado.

Meza Cortez compartió que se realizaron recorridos en las sedes de los Consejos Distritales Electorales durante los primeros días de este mes, en la cual participaron integrantes del COTAPREP, personal de la empresa PODERNET y la instancia interna responsable de la coordinación de las actividades de implementación del PREP, donde se acordó en conjunto con las y los Presidentes de los Consejos Distritales la ubicación de los CATD dentro de las sedes Distritales.

Entre ello, se acordó la aprobación de los diagramas de distribución e instalación para los CATD en los Consejos Distritales Electorales y el envío de la versión final del manual de capacitación de la aplicación móvil PREP Casilla, desarrollada por el tercero que apoya al IEEBC en la implementación y operación del PREP al INE.

Meza Cortez agregó que, atendiendo los criterios de ubicación de los CATD, previstos en el Anexo 13 de los Lineamientos del PREP, se establece que todos estos centros de captura en los distritos deberán contar con ciertas especificaciones.

Entre los aspectos básicos con los que cuentan estos centros están: su espacio físico para fácil acceso, espacio físico con mobiliario suficiente e iluminación, y las dimensiones del espacio para realizar todas las actividades del proceso de manera ininterrumpida, efectiva y sin poner en riesgo la seguridad del personal.

Además, en la mesa se presentó el informe enviado por la empresa PODERNET del avance del PREP, donde se estableció que se hizo la entrega de la respuesta a las observaciones de los diagramas del Centro de Captura y Verificación (CCV) con los correspondientes diagramas actualizados, además, entregó el dictamen de instalación eléctrica de los CCV emitido por la Comisión Federal de Electricidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 53 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias