Skip to main content

MAYORES RECURSOS PARA PROGRAMAS EFECTIVOS DE PREVENCIÓN

Mayor tecnología e inteligencia en combate a la inseguridad para Ensenada y Rosarito: Carmen Ávalos

*Primero fortalecer a las corporaciones municipales en equipamiento y capacitación, antes de pensar en más agentes

*Mayores recursos para programas efectivos de prevención

Ensenada.- Mayor inversión en tecnología, inteligencia y capacitación a las corporaciones municipales para fortalecer el combate a la inseguridad, propuso la candidata del PRI a diputada por el distrito XV, Carmen Ávalos Valenzuela.

En encuentros con ciudadanos de Ensenada y de Playas de Rosarito, sostuvo que si bien es importante evaluar si se requieren mayores elementos policíacos, primero debe priorizarse el equipamiento y las nuevas tecnologías, para hacer más efectiva la labor de los agentes.

A la par, Ávalos Valenzuela precisó que como legisladora, propondrá que haya mayor inversión en programas efectivos de prevención, así como en los rubros de cultura, deporte y rescate de espacios públicos.

Durante los recorridos en las colonias del distrito XV, los ciudadanos le hicieron ver a la candidata la zozobra y temor en que viven ante la alta criminalidad que se vive en ambos municipios.

“El problema es muy delicado, pues la gente se ve afectada en su patrimonio con los altos índices de robos en sus diferentes modalidades, pero también el miedo a que en algún asalto o robo con violencia, puedan perder la vida algunos de sus seres queridos”, expresó.

La abanderada del PRI en el distrito XV, dijo que debe invertirse en mayor tecnología, como cámaras, drones, sistemas informáticos y demás, que permitan hacer más eficiente el trabajo de los agentes preventivos, pues la sensación que tiene la población, es que los verdaderos maleantes no son detenidos.

Puntualizó que para poder exigir a los policías mayores resultados, debe dignificarse su trabajo, y apoyarlos para que cuenten con la capacitación y las herramientas adecuadas para realizar su labor.

La candidata del tricolor agregó que el compromiso que ha hecho con los ensenadenses y rosaritenses, es de buscar la coordinación con los próximos alcaldes de ambas ciudades, para gestionar y obtener los recursos necesarios que permitan resolver el problema de la inseguridad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias