Skip to main content

FESTEJA EL CECUT DÍA MUNDIAL DEL LIBRO CON VENTA ESPECIAL

** El Centro Cultural Tijuana se suma a la conmemoración de la fecha instaurada por la Unesco para subrayar la importancia del libro como vehículo de divulgación del conocimiento.

Tijuana, B.C.- El Centro cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, celebrado este miércoles 23 de abril, con la extensión de la venta especial de títulos pertenecientes a su Colección Editorial y otros textos publicados por la institución hasta agotar existencias.
Instaurada desde 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la fecha busca hacer conciencia sobre la importancia del libro como vehículo de divulgación cultural y la necesidad de proteger los derechos de autor en el mundo entero.
“Los libros, como vector de conocimiento, reúnen a las personas en torno a una historia y un patrimonio común, a la vez que revelan las características de las culturas, identidades e idiomas”, ha señalado la Unesco a propósito de esta fecha.
El organismo mundial instauró el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por tratarse de una fecha simbólica para la literatura mundial, ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha coincide, además, con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Este año, la conmemoración del 23 de abril está dedicada, en línea con la celebración del Año Internacional de las Lenguas Maternas, a destacar la importancia de proteger las lenguas indígenas en todo el mundo.
Con motivo del Día Mundial del Libro, el CECUT prolongó la venta especial de títulos a precios de 5, 10 y 15 pesos, entre los que figuran textos como “Noche estrellada sobre el campo de pepinos”, del dramaturgo Hugo Salcedo; “Apuntes para una geografía del Limbo”, de Héctor Orestes Aguilar, y “Los Cuervos”, novela de César Silva Márquez, entre varios títulos más.
Otro paquete con ocho títulos de novela joven se ofrece a 200 pesos e incluye los títulos “Piscinas verticales (o la bruma un habitad sustentable)”, de Gabriela Torres; “Los gatos de Schrödinger” de Franco Félix, “Artemisa Café” de Israel Terrón Holtzeimer; “Prosa Lavada” de Julio César Pérez Cruz; “Circa 94” de Fran Ilich; “Travesti” de Carlos Reyes Ávila; “Culpable de nada” de Julio Pesina y “Lodo en tierra santa” de Albaro Sandoval.
También están a la venta catálogos de las exposiciones “Visión pictórica” Álvaro Blancarte; “Cuaderno de Viaje” de Vicente Rojo; “Obra negra. Aproximación a la construcción de la cultura visual de Tijuana”; “Proyecto cívico”; “Primera Bienal de Cerámica Artística Contemporánea” y “Alice Rahon, una surrealista en México”, que se ofrece a 375.00 pesos el paquete.
Adicionalmente, el CECUT ha armado un paquete de catálogos de la Bienal Internacional de Estandartes, creada por la maestra Martha Palau, a 110.00 pesos cada conjunto.
Las ofertas permanecerán a lo largo de este mes o hasta agotar existencias en la tienda del CECUT, localizada frente a la entrada del edificio principal.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias