Skip to main content

SI NO HAY AGUA, NO HAY CONSTELLATION: BONILLA

· “No se va poner en riesgo la vida de ustedes, ni el agua”, dijo el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos haremos historia en Baja California”, a ejidatarios del Ejido Hermosillo en Mexicali

Mexicali, B. C.- Categóricamente, el candidato a la gubernatura por “Juntos haremos historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, dijo a ejidatarios del Ejido Hermosillo de este municipio, que “si no hay agua, no habrá Constellation”.

Y les puntualizó, en reunión convocada por el presidente del comisariado ejidal Arnulfo Vallejo, “no se va a poner en riesgo la vida de ustedes, de sus familias, y tampoco las reservas de agua”.

Comentó ante la nutrida concurrencia en el salón social ejidal, que “los mismos panistas (gobernantes), han revuelto el agua. Todos los permisos que han otorgado, están manchados por la corrupción”.

El puntero en las encuestas de las preferencias electorales aseguró que van a revisar todos los permisos y se va a pedir la intervención de expertos en la materia, para que vengan desde CDMX, no los de la región, para que se haga el estudio ofrecido.

Al inicio del encuentro de ejidatarios y abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, le pidieron “voltear su mirada al campo” y que tome muy en cuenta sus peticiones. “Necesitamos su apoyo”.

Rogelio Ayala de Transformación Agropecuaria de Baja California, intervino para hacer saber al candidato Bonilla Valdez que han escuchado a otros aspirantes a cargos de elección popular en este proceso electoral.

“Pero en quien confíamos es en usted, porque nos ha hablado con honestidad y sabemos de su voluntad para rescatar el campo en Baja California, y en particular en el valle de Mexicali”.

“En carteras vencidas, hicimos un análisis. Se está tratando el tema, pero el tiempo nos está ganando. Hay 10 mil hectáreas menos para la siembra. El arrendador no recibió renta. Necesitamos cambio en la política agropecuaria”, expusieron.

Y, recalcaron en tono dramático: “No hay futuro a corto plazo. Queremos producir, no pedir. Queremos seguir adelante”.

Pidieron los representantes de la comunidad ejidal hacer equipo junto con el candidato Jaime Bonilla Valdez, todos los productores agrícolas.

“Tenemos mucho tiempo sin líder. Hoy le decimos conviértase en ese líder y no lo vamos a dejar solo. Hay familias con angustias, hay juicios de ejecución… Hay un gran descuido en el valle. Es una situación terrible. Hay mucha corrupción”, fue la queja generalizada.

Intervino enseguida la candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la misma alianza partidista, para hablar sobre la problemática que conoce bien en Mexicali.

“Hay un serio problema por la falta servicios públicos, y se nota que hay preferencias partidistas de los gobernantes, que dan preferencia a sus correligionarios. No debe haber ciudadanos de segunda”

También se refirió al tema del agua: “Es de los más sensibles, el agua no está en venta… nadie por encima de la ley”.

Entonces fue cuando el puntero candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, retomó el tema del agua y la polémica sobre el proyecto de la cervecera “Constellation Brands”.

“Que quede claro, si no hay agua, no hay Constellation. Hemos revisado permisos, hay violaciones por todos lados. No se va poner en riesgo la vida de ustedes o de sus familias, ni el agua que les es indispensable para sus siembras”.

Hizo hincapié en que “aquí no se puede construir una empresa que ponga en peligro la existencia del campo; el actual gobierno panista es parte del problema, no de la solución. Hay que ser directos”.

Enseguida se refirió a las gestiones necesarias para resolver la carga de la “cartera vencida” y dar un verdadero impulso al desarrollo sustentable de este municipio, para que los mexicalenses tengan mejores condiciones de vida.

Y les reiteró su compromiso de hace realidad lo que promete: “Vamos a llegar a la gubernatura, si ustedes nos dan el voto. Vamos a resolver lo del agua, la cartera vencida, los precios de garantía, y nuevas fuentes de energía eléctrica”.

Reconoció que el subsidio a las tarifas eléctricas que periódicamente es otorgado a los mexicalenses, no será suficiente. “Hay que crear nuevas fuentes de energía, con métodos y alternativas modernas”.

“Todo esto será posible, con un gobierno honesto, se los garantizo. La gente, nuestros candidatos, por la que van a votar, les va responder. No habrá ninguna rata de alcantarilla”, citó Bonilla Valdez.

ASISTEN CANDIDATOS A REUNIÓN CON CERVECEROS ARTESANALES

Más tarde, los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía, Jaime Bonilla Valdez y Marina del Pilar Ávila Olmeda, asistieron a una reunión con cerveceros artesanales.

Marina del Pilar les anunció que promoverá una zona gastronómica en la parte vieja de Mexicali, que se va rescatar, y ofrece su respaldo a este sector para que se incorporen. Son más de 300 cervecerías artesanales en Baja California.

La queja de los industriales de cervezas artesanales, giró en torno al hostigamiento de autoridades municipales. “En Mexicali no nos permiten hacer publicaciones de consumo de alcohol… hay una persecución… nos aplican multas y un trato hostil, distinto al que se da a grandes cerveceras”.

Al respecto, el candidato Bonilla Valdez les dijo que creará un comité que encabezará Mario Escobedo Carignan (presente en la reunión) con representación de todos los municipios.

“Van a tener todo nuestro apoyo. Queremos detonar la economía. Vamos por un Congreso local fuerte, ayúdenos con su voto. Vamos a resolver cada uno de los puntos que nos han expuesto”.

PIE DE FOTO:

Comparte esta nota

Esta nota tiene 68 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias