Skip to main content

COMPAÑÍA BRASILEÑA DE DANZA ENGALANA EL INICIO DE CUERPOS EN TRÁNSITO

– Entrada libre

** Danzas de Diadema eligió la obra “Fuerza fluida” del coreógrafo sudcoreano Jae Duk Kim para inaugurar la XXI Muestra Internacional de Danza / Tijuana Cuerpos en Tránsito 2019, este viernes 26 de abril.

Tijuana, B.C.- La XXI Muestra Internacional de Danza / Tijuana Cuerpos en Tránsito 2019 engalana su arranque con la presentación de un elenco internacional: la compañía brasileña Danzas de Diadema que presentará su espectáculo “Forca fluida” (Fuerza fluida) en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

La actuación del elenco brasileño que ha triunfado en escenarios de varias partes del mundo marcará el inicio de la fiesta anual de la danza en la región, este viernes 26 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala de Espectáculos del CECUT, con entrada libre.

“Fuerza fluida” es creación del artista sudcoreano Jae Duk Kim, director y coreógrafo de la compañía Modern Table, de Seúl, quien a partir de su encuentro con la Compañía de Danzas de Diadema, que tiene su sede en Sao Paulo, Brasil, establece una conexión artística que ha derivado en talleres, generación de pensamiento creativo y una serie de investigaciones en el ámbito escénico, que culminaron en la realización de la obra “Fuerza Fluida”, creada especialmente para la compañía en 2016.

Jae Duk Kim es un artista multidisciplinario, quien también compuso la banda sonora de la obra fusionando melodías orientales, sonidos de instrumentos de la cultura tradicional de su país e interferencias vocales. La obra tiene una duración de 45 minutos y está dirigida a todo público.

En “Fuerza fluida”, Duk Kim transita por el minimalismo de los movimientos corporales en diálogo con la banda sonora, expresándose por momentos con la fuerza de un guerrero y en otros con la delicadeza de una hoja cayendo en el otoño. Sutilezas de la civilización oriental asoman en la obra, traducidos por la mirada contemporánea del creador y los intérpretes de la compañía brasileña.

Danzas de Diadema está formada por los bailarines Carlos Veloso, Carolini Piovani, Daniele Santos, Danielle Rodrigues, Elton de Souza, Guilherme Nunes, Júlia Brandão, Leonardo Carvajal, Thaís Lima, Ton Carbones y Zezinho Alves, mientras que la dirección general de la compañía está a cargo de Ana Bottosso.

La Sala de Espectáculos del CECUT será el escenario inmejorable para que la compañía brasileña despliegue toda su creatividad este viernes 26 de abril en punto de las 20:00 horas; la entrada es libre pero es necesario solicitar los pases en taquilla.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.

FOTOS DISPONIBLES EN:
https://cecutmx.blogspot.com/2019/04/compania-brasilena-de-danza-engalana-el.html

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias