Skip to main content

TECATE RECUPERARÁ SU PROGRESO: BONILLA

· Asume el candidato a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, el compromiso de devolver a los tecatenses el nivel de desarrollo y tranquilidad que los gobiernos corruptos le han quitado al “Pueblo Mágico”

Tecate, B. C.- “A este ´Pueblo Mágico´ de Baja California le será devuelta la tranquilidad y las oportunidades de desarrollo que los gobernantes corruptos le han cancelado”, dijo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” en su visita a esta ciudad.

Dijo que muy lamentablemente, de ser Tecate ejemplo industrial y el “ombligo” geográfico con un ritmo de progreso envidiable, en los últimos años sus habitantes han estado perdiendo su calidad de vida por el abandono en el que los tienen los gobiernos insensibles e ineficientes.

En Tecate las vialidades están destrozadas y se ha desaprovechado su posición geográfica como el “ombligo del estado”, una ciudad con grandes ventajas estratégicas. “No ha habido motivación para industriales. En mi gobierno, vamos a impulsar la industria y a invertir para que vuelva a ser un municipio limpio y ordenado”.

“Vamos a reforzar, cuando lleguemos a la gubernatura, los programas de urbanización, agua y drenaje, pero también a fomentar las inversiones para que su planta industrial se fortalezca y los tecatenses recuperen sus beneficios de ser residir en el único ´Pueblo Mágico´ de nuestra entidad”.

En entrevista radiofónica con Javier Fimbres, abordó varios temas el abanderado de la coalición conformada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos, relacionados con las condiciones en que el gobierno estatal encabezado por “Kiko” Vega tiene a Tecate en particular y a Baja California en lo general.

Señaló que “hay regiones de nuestra entidad en las que hemos constatado que hay hambruna… no es exageración… están las comunidades marginadas en un estado de crisis que los malos gobiernos han propiciado por su insensibilidad y el abandono en que tienen a la población”.

Por ello, dijo el puntero en las encuestas de preferencias electorales, está comprometido a combatir el hambre y la miseria de los residentes de esas comunidades en extrema pobreza, por elemental justicia social, por humanidad, por respeto a la dignidad de las personas y las familias.

Se refirió a la marginación de sectores de Mexicali y Tijuana, donde hay garrapatas, enfermedades como la tuberculosis y la Ricketsia, que demandan urgente solución mediante programas integrales de salud.

En cuanto a las relaciones que con otros niveles de gobierno tendría, como mandatario estatal de Baja California, dijo que confía en que habrá una estratégica coordinación en la implementación de planes y programas conjutos, así como la descentralización de trámites federales que a la industria y al comercio les impiden actualmente acelerar su desarrollo.

Adelantó el candidato Bonilla Valdez, que el suyo será un gobierno austero, con ajustes en dependencias que requieren reestructurarlas para tener mayor eficiencia y ahorro presupuestal, no como están ahora, que los gobiernos recientes y actuales han inflado para tener control de la nómina en las elecciones,

Sobre si ocupará la llamada Casa de Gobierno en Mexicali, comentó que “…primero la vamos a tener que exorcizar y fumigar, porque hay muchas garrapatas y… sobre todo… una muy grandota… que ya conocen…”.

Luego citó que tiene casa en Mexicali, por si prefiere no ocupar la “residencia oficial”, pero además adelantó que será un gobernante itinerante, que viajará mucho a las regiones alejadas, en el sur de Baja California, donde hay mayor pobreza y las poblaciones demandan atención urgente…”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias