Skip to main content

GONZÁLEZ CRUZ CONTRATA A OPERADOR DE KIKO: ACOSTA

•El Candidato a la Gubernatura de Baja California, Enrique Acosta, denunció la confabulación entre el actual gobernador y los abanderados de Morena

Tijuana.- “El actual gobierno panista encabezado por Kiko Vega y Morena son cómplices de las calamidades que hoy padece nuestra entidad, no son sospechas, existen claras pruebas de ello, la más reciente es la última contratación a la campaña de Arturo González Cruz, candidato a la alcaldía de Tijuana por Morena, quien es coordinado por Jorge Cornejo Manzo, evidente operador de Kiko Vega y quien ha sido acusado por la mayoría de periodistas de la entidad por haber sido intimidades o recibir amenazas de su parte”, denunció Enrique Acosta Fregoso.

El actual candidato a la gubernatura de Baja California por parte del Revolucionario Institucional reveló que desde hace semanas habían hecho llegarle información sobre la contratación de Cornejo Manzo a la campaña de González Cruz, sin embargo, señaló que fue hace un par de semanas cuando esta información pudo confirmarse fehacientemente por él mismo.

“No son dichos ni son versiones sin confirmar, hace un par de semanas yo mismo observe en el restaurante Villa Marina, que en una mesa se encontraban compartiendo el pan y la sal Arturo González Cruz, Jorge Cornejo Manzo y el periodista Sergio Anzures, a inicios de éste mes sucedió la reunión que me consta personalmente, lo cual bien puede corroborarse si se consultan las grabaciones de seguridad del conocido restaurante”, afirmó.

Acosta Fregoso recordó que los lazos familiares entre Kiko Vega y Arturo González Cruz no son desconocidos entre el círculo político, pues desde hace décadas Kiko y el hermano de Arturo, Ricardo, son compadres y actualmente Ricardo es empleado de la administración de Kiko Vega y a la vez que promueve en horarios de oficina a su hermano a través posteos en redes sociales.

“Sobre la cercanía que han tenido Kiko y Cornejo está por más entrar en detalle, puesto que todos los medios de comunicación en Baja California conocen de la complicidad entre ambos, fue su director de imagen, pero realmente controlaba el presupuesto de comunicación social del gobierno del estado, definiendo el destino de millones de pesos en gastos de publicidad”, abundó.

Acosta Fregoso recordó que durante los meses de noviembre y diciembre del 2016 el gremio periodístico en Baja California se unió de una manera ejemplar ante los embates de Cornejo, denunciando periodistas muy valientes la serie de atropellos y amenazas que sufrieron por parte del operador de Kiko Vega, todo con la intención de censurar y sembrar terror entre el gremio periodístico.

“Es algo que los medios fueron testigos, no son señalamientos al aire de forma anónima, los propios periodistas documentaron los atropellos del operador de Kiko Vega quien indudablemente hoy se encuentra en la campaña de Arturo González con una encomienda de su amigo el actual gobernador. Ese es el cambio que ofrece Morena, que todo siga igual que siempre, donde los nuevos lleguen con la encomienda de cuidar la corrupción de los que se van”.

Enrique Acosta detalló que la agencia “Servicios Especializados”, propiedad de Cornejo Manzo, es quien maneja las campañas publicitarias y de ataque por parte de Arturo González, un claro ejemplo, expuso, es que en la página de Facebook “Zorro Fronterizo” actualmente se vuelcan en halagos a Arturo González, misma página que Cornejo ofrece como parte de sus servicios.

“Las versiones oficiales dirán que Luis Guerrero presentó a Cornejo con el Coordinador de Arturo González, de nombre Marco Mercado, pero lo cierto es que fue la manera en que engañaron al Senador de Morena, Pedro Haces Barba, para que diera el visto bueno de la contratación de Cornejo sin que le platicaran de su oscuro pasado. La realidad es que fue la manera de querer encubrir que Jorge Cornejo está coordinando la campaña de Arturo González para cuidar los intereses de Kiko Vega en Morena”, sentenció.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias