Skip to main content

ARTÍCULO: Descubre cómo aumentar la vida útil de tus electrodomésticos

Vivimos en un mundo donde todo es desechable, y ante una falla técnica de cualquier aparato electrónico o electrodoméstico, la primera opción parece ser descartarlo y comprar uno nuevo. Esto no sólo implica un daño ambiental considerable, sino también la pérdida de grandes sumas de dinero. Por eso, es importante tener un trato y cuidado especial con los electrodomésticos de casa, para aumentar su vida útil y así evitar seguir generando basura. Para lograrlo, aquí presentamos algunos trucos:

Leer las instrucciones

 Antes de poner en funcionamiento cualquier electrodoméstico nuevo, es fundamental leer sus instrucciones que vienen junto a ellos al momento de comprarlos. Se trata de entender cada detalle sobre cómo funciona, para evitar malos usos que puedan terminar en su descomposición o limiten su tiempo de vida útil.

Realizar mantenimientos frecuentes

 Es una tarea fundamental para que los electrodomésticos duren más tiempo. Para ello hay que saber cada cuanto conviene hacer un chequeo, y saber si es posible realizarlo en casa o si se requiere de un técnico especializado que se encargue de ello. No solo se trata de repararlo cuando está roto o no funciona, sino de ir cuidando que no se deteriore con el paso del tiempo y hacer todo lo posible para conservarlo.
Repararlo en el sitio indicado

Si alguno de los aparatos no funciona o se ve deteriorado, lo ideal es llevarlo a reparar al lugar correcto. Muchas personas suelen tomar las riendas y deciden desarmar electrodomésticos sin tener ningún tipo de idea de cómo hacerlo. Esto puede dañarlos aún más, y hasta transformarlos en chatarra.
Comprar electrodomésticos de calidad

A la hora de comprar electrodomésticos, lo mejor es adquirir productos de calidad ya que poseen una mayor vida útil. Se recomienda invertir un poco más de dinero comprando productos de primeras marcas, y así evitar que se rompan o deterioren rápidamente. Para encontrarlos a precios más económicos se pueden aprovechar las ofertas y descuentos del Buen Fin o esperar a otras fechas promocionales.

Mantener una limpieza regular

 La limpieza de los electrodomésticos no se debe dejar de lado para aumentar su vida útil. Se deben limpiar de manera regular, ya que muchas veces la suciedad acumulada daña su funcionamiento. Limpiarlos no es una mera cuestión estética, sino que se trata de protegerlos de posibles fallas técnicas.
Utilizarlos con cuidado

Los elementos de cocina, lavado y entretenimiento deben manipularse con mucho cuidado. Utilizarlos con movimientos bruscos, o someterlos a golpes hace que se deterioren o se rompan fácilmente. Por eso, se debe cuidar que los controles remotos no se caigan y ubicar los aparatos en sitios donde no puedan golpearse ni caerse. Al utilizar el microondas, se debe evitar golpear su puerta, al igual que verificar no introducir en los lavarropas elementos que puedan dañar su interior. Se trata de tomar algunos cuidados mínimos en su uso y así evitar daños innecesarios que puedan costar mucho dinero.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias