Skip to main content

PLAYAS DE BC APTAS PARA USO RECREATIVO

Playa Blanca, Baja Malibú y San Antonio Mar en playas de Tijuana, se mantienen bajo vigilancia

Mexicali.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y de la Subdirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, informa a la población que las playas de la entidad están aptas para uso recreativo por periodo vacacional de Semana Santa 2019.

Comentó que como parte de las acciones de vigilancia sanitaria a los cuerpos de agua recreativa, se llevó a cabo un muestreo intensivo a las playas en el Estado durante 2 semanas consecutivas, con resultados satisfactorios por lo que son un destino turístico seguro y no ofrecen un riesgo sanitario.

Cabe señalar que hay 3 playas que se mantienen bajo vigilancia sanitaria, por lo que no se recomiendan actividades de contacto directo, las cuales son Playa Blanca, Baja Malibú y San Antonio del Mar en Playas de Tijuana.

Explicó que el criterio para considerar esta playa riesgosa se basan en la cantidad de Enterococos NMP/100 ml de agua de playa; estos están determinados de la siguiente manera: 0 – 200 apta para uso recreativo
> 200 no apta para uso recreativo, que se utilizan como indicador, ya que son los causantes de producir enfermedades gastrointestinales.

Mencionó que la mezcla de efluentes de aguas residuales sin tratar o aguas provenientes de arrastre por lluvias puede representar un riesgo para el bañista, ya que microorganismos pueden transmitirse no sólo al tragar agua sino al entrar ésta en contacto con la piel, los oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior produciendo enfermedades menores, tales como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales.

El propósito de brindar información a la ciudadanía sobre los riesgos a los que se expone es prevenir afectaciones en su salud, por lo que agradecemos el apoyo en la atención de las recomendaciones emitidas y exhortamos a seguir atentos a los comunicados que se emitan.

Si desea visitar algunos de los destinos turísticos de playas puede consultar los datos de calidad de playas en la siguiente página:

www.saludbc.gob.mx

www.cofepris.gob.mx

http://web2.semarnat.gob.mx/playas/playas_limpias/Paginas/resultados.aspx

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias