CAUSA “KIKO” TEMOR POR ANUNCIO DE “COLAPSO”: BONILLA

Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 15, 2019 08:40

CAUSA “KIKO” TEMOR POR ANUNCIO DE “COLAPSO”: BONILLA

· “Eso no debe decirle a un pueblo con tantas carencias; demuestra incapacidad gubernamental y provoca incertidumbre, temor y desconfianza de la población, pero también de los inversionistas”, dijo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Mexicali, B. C.- El candidato puntero para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, reprochó el anuncio hecho por el actual gobernador Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, en el sentido de que “Baja California está cerca del colapso”.

“Eso no debe decirle a un pueblo con tantas carencias; demuestra incapacidad gubernamental y provoca incertidumbre, temor y desconfianza de la población, pero también de los inversionistas y del empresariado, al que ha negado información sobre la situación financiera de la actual administración estatal”, dijo,

El abanderado por la coalición conformada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos, reprochó las declaraciones atribuidas al mandatario panista que sigue culpando al gobierno federal de la crisis que ha generado el desorden administrativo detectado por la Auditoría Superior Fiscal que podría concluir en desvíos presupuestarios millonarios.

En otros temas abordados por el candidato Bonilla Valdez, durante sus recorridos y asistencia en diversos eventos en el municipio de Mexicali, habló de que será absolutamente respetuoso de las decisiones de los tribunales para determinar si el próximo período gubernamental será de 2 o de 5 años, como se ha ventilado en círculos políticos y medios periodísticos.

Recordó que a él tocó fundar el partido MORENA en cuatro estados del noroeste mexicano, incluyendo a Baja California, e impulsar las propuestas que ahora están siendo “promesas cumplidas”, lo cual considera que es tomado en cuenta por los bajacalifornianos para refrendar su confianza y votar por los candidatos de la coalición.

Sobre sus 100 propuestas planteadas como ejes de su Plan de Trabajo, a semejanza del listado que formuló su guía político nacional, dijo que reflejan las demandas que ha escuchado de la ciudadanía en los diferentes lugares que ha visitado en los cinco municipios de Baja California.

“En estos cien puntos, el primero y prioritario es el de la seguridad, porque no la hay en toda la entidad, ante la falta de interés manifiesta de los actuales gobernantes que ni siquiera asisten y mucho menos participan en las reuniones del Grupo de Coordinación Interinstitucional, que son llevadas a cabo a las 6:00 de la mañana, todos los días”, dijo.

“Debemos trabajar en favor de una mayor inversión, privada y gubernamental, para generar mejores condiciones de vida de las familias y que puedan vivir en paz. Mexicali, lo sabemos bien, enfrenta muchas carencias y padece de los nocivos efectos de la contaminación ambiental, por eso vamos a pugnar por devolver la seguridad y una cabal sanidad ambiental”, comentó Bonilla Valdez.

Abordó también el recurrente reclamo de los mexicalenses por los altos cobros de consumo de energía eléctrica y refirió que acaba de ser autorizado por orden presidencial un fondo para el subsidio que la CFE aplica en favor de los cachanillas durante la temporada de verano, que tradicionalmente registra temperaturas insoportables.

Al hablar del decreto presidencial, anunciado en Tijuana el 6 de enero pasado, para crear condiciones de Zona Libre, precisó el candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales, que “este régimen fiscal se va parecer mucho al de la Zona Libre que tuvimos hace 60 años en Baja California y parcial de Sonora”.

“Es un proceso de implementación progresiva. Es el único Estado como zona libre y tengo el compromiso de mover para atrás las aduanas, a los límites interestatales con Sonora y Baja California Sur”, lo que dará condiciones especiales a las familias y a las empresas que apliquen y cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno federal.

Externó también su posicionamiento en torno la polémica al proyecto de la “Constellation Brands Company”, del que dijo que no está en contra de la inversión en Mexicali, pero mantiene su opinión de que “no vendamos al país, porque no somos colonia de ninguna otra nación”.

Hizo saber, el candidato Bonilla Valdez, que en ese tema ya están trabajando expertos para hacer un análisis de la cervecera y su impacto en los volúmenes de agua disponibles en el municipio de Mexicali. “No descalificamos, los empresarios tienen sus derechos; estoy a favor de lo justo, si no afecta el agua a la población, adelante, pero si afecta, pues no debemos aprobarla”.

Esta nota tiene 15 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 15, 2019 08:40