Skip to main content

SE REGISTRA CLAUDIA AGATÓN COMO CANDIDATA A DIPUTADA POR EL DISTRITO XVI

Ensenada, B.C.- Con el respaldo de cientos de asistentes, la Lic. Claudia Agatón Muñíz se registró ante el Consejo Distrital Electoral como candidata a la diputación local por el distrito XVI, abanderada por los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

Esto en conjunto con la candidata suplente, Lic. Maribel Montoya Angulo; a quien reconoció como una luchadora que se ha formado en las causas sociales; siempre con la gente y al lado de la gente.

En su mensaje a los asistentes, Agatón dijo que en el marco de la transformación de nuestro Estado, aspira a representar a los bajacalifornianos en un segundo periodo consecutivo, escuchando sus reclamos y propuestas; sumándose a las causas sociales y continuando en la lucha por la justicia.

‘’Llevamos en nuestra mente y corazón, las luchas sociales que en los últimos 12 años hemos realizado en el Partido del Trabajo, siempre al lado de Andrés Manuel López Obrador; siempre al lado de la gente’’, puntualizó.

Así mismo, destacó que junto a los partidos Morena, Verde Ecologista y Transformemos, encabezará la lucha por un cambio de régimen político y la recuperación de la vía democrática para Baja California.

Para esto se va a promover una auténtica democracia participativa con figuras como la consulta ciudadana, la iniciativa popular, el referéndum, el plebiscito y la revocación del mandato.

Claudia Agatón expresó que con la experiencia reciente, de mayoriteos y albazos legislativos por parte de la actual mayoría del partido gobernante, urge realizar acciones para la dignificación del Poder Legislativo, así como generar una rica y profunda discusión democrática cuyo resultado sea la definición de la relación de ese poder con la sociedad, los partidos y los otros poderes.

‘’Reconocemos que no puede haber cambios sin la participación de los partidos, sin la participación de los Poderes del Estado, pero sobre todo, no puede haber cambios sin la participación de los ciudadanos, quienes deben ser los principales protagonistas del cambio y la reforma de las instituciones públicas’’, aseveró.

La líder petista concluyó diciendo que cuenta con la experiencia legislativa y la voluntad política para coadyuvar en los trabajos encaminados a lograr una verdadera transformación en Baja California, cambios que sólo serán posibles de la mano del pueblo organizado y de un gobierno libre de corrupción.

En el evento estuvieron acompañando a las ahora candidatas el dirigente del Partido del Trabajo en Baja California, Armando Reyes Ledesma; el dirigente del Partido Verde Ecologista, Fausto Gallardo García; la candidata a la diputación por el distrito XVII, Miriam Cano Núñez y el precandidato a la alcaldía de Ensenada, Lic. Armando Ayala Robles; así como dirigentes municipales y militantes de los partidos que integran la coalición ‘’Juntos Haremos Historia en Baja California’’.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 186 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias