Skip to main content

REGISTRA SSPE ARMAS DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

De la modalidad de protección a personas
Un total de 10 armas

Tijuana.- Con el fin de fortalecer la correcta operación utilizado por empresas de seguridad privada en la entidad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el registro balístico y de armamento utilizado en la modalidad de protección a personas.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, indicó que fueron 10 armas las registradas por la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE quienes revisaron el calibre, números de serie y que el arma estuviera en buenas condiciones y cumpliera con el requerimiento para su correcto funcionamiento.

Explicó que las empresas de las diversas modalidades deben cumplir con los licencia oficial colectiva y lineamientos que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la cual trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Sánchez González precisó que con esta actualización se mantendrá registrada la totalidad de las armas de fuego con que cuentan las empresas de seguridad privada que operan en la entidad con lo que se tiene plena certeza que operan en la legalidad.

“Este tipo de acciones benefician al rubro de la seguridad privada ya que transparentan la prestación de los servicios en beneficio de la ciudadanía quienes contratan para su protección “, expresó.

Destacó que la transparencia y oportuna regulación será la diferencia para seguir con el fortalecimiento de este sector auxiliar de las corporaciones de seguridad pública, en beneficio de la ciudadanía.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 61 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias