Skip to main content

ICBC, 30 AÑOS DE FOMENTAR LA CULTURA EN EL ESTADO

Tecate, Baja California.- Personal de la Representación ICBC Tecate y CEART Tecate, celebran 30 años de llevar arte y cultura en cada rincón de la ciudad, así como en el Estado de Baja California.

La Galería de la Ciudad, fue la sede, donde los ex representantes Evangelina Guzmán de Magaña y María del Pilar Silva Valadez, junto al actual titular de la Representación, Ivonne Diego Muñoz, recordaron los inicios y el actual posicionamiento que tiene la cultura en la entidad.

Gracias a los esfuerzos que se han logrado, en estos espacios los niños, niñas, jóvenes y talento en general pueden desarrollar sus diferentes habilidades artísticas en las diferentes disciplinas y especialidades.

Entre sus objetivos es impulsar la formación y la capacidad de grupos sociales, promotores de cultura, y coordinar sus acciones promoviendo actividades artísticas dirigidas a los niños, estudiantes y público en general, para despertar en ellos la inquietud y el interés en las bellas Artes.

A lo largo de estos 30 años de existencia, el ICBC ha logado crecer y consolidar su presencia a nivel estatal. Actualmente tiene a su cargo en la Ciudad de Mexicali la Biblioteca Pública Central Estatal, el Teatro del Estado, la Galería de la Ciudad y sus Oficinas Generales. Asimismo, tiene Oficinas de Representación en las Ciudades de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín. En esta localidad, el ICBC cuenta con el Foro Leona Vicario, en el cual se realizan numerosos eventos artísticos para toda la población de esa zona.

Por otra parte, mediante la concertación de acciones con la Federación, se impulsó el proyecto del Centro Estatal de las Artes, CEART, en Mexicali, iniciando su operación en el año 2005. Para el año de 2007, inició sus actividades el CEART Unidad Ensenada. En el año de 2013 empezaron a brindar servicios a la comunidad los CEART´s de las Ciudades de Tecate y de Tijuana y en el año de 2016 inició su operación el CEART DE Playas de Rosarito. De esta manera, Baja California es la única Entidad en el País que cuenta con un Centro Estatal de las Artes en cada Municipio, en los cuales se brinda un gran impulso a la Cultura y las Artes en favor de las Niñas, Niños, Jóvenes y Adultos de Baja California, y se le otorga un gran apoyo a la profesionalización de los Creadores Artísticos.

Para más información revise la programación en la página oficial www.icbc.gob.mx del Instituto de Cultura de Baja California o en la página de Facebook de ICBC Tecate.
También puede llamar a los teléfonos (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro de Tecate, frente al Kiosco del Parque Miguel Hidalgo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 51 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias