Skip to main content

ALUMNOS DE PREESCOLAR PARTICIPAN EN EL CONCURSO MUNICIPAL DE CUENTACUENTOS

· Tres alumnas representarán a Tecate en la Segunda Muestra Estatal de Cuentacuentos.

Tecate.- Con el objetivo de fortalecer la comprensión lectora, así como la capacidad del habla, escucha y reflexión, el Sistema Educativo Estatal en Tecate, llevó a cabo el Concurso Municipal de Cuentacuentos de Preescolar.

Este evento reunió a 12 alumnos de jardines de niños de la localidad, quienes dieron muestra de su talento, habilidad y destreza para escenificar los cuentos que les podrían ser merecedores a ocupar alguno de los tres lugares vacantes para la etapa estatal.

Las tres alumnas ganadoras de esta etapa fueron, el primer lugar Mía Nicole Márquez Haros, del Jardín de Niños Princesa Itztakat con el cuento “El zoo de insectos; en segundo lugar Kristel Yamileth Hernández del Colegio El Arca con el cuento “El gorilón” y en tercer lugar Sara Noemí Obregón López del Jardín de Niños Heinrich Pestalozzi con el cuento “Las princesas también se tiran pedos”, quienes representarán a Tecate en la segunda muestra estatal de cuentacuentos a realizarse en la ciudad de Mexicali el día 10 de abril del presente año.

Con este tipo de acciones se fortalece el desarrollo de competencias comunicativas y habilidad lectora que permite a los estudiantes compartir con otros, su gusto por la lectura y motivar a los demás a involucrarse en esta actividad que conlleva al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

La muestra cuentacuentos tiene por objetivo promover la lectura y desarrollar las habilidades comunicativas, la memorización y el análisis, así como explorar diversas expresiones culturales al aproximarse a textos escritos para interpretarlos, compartirlos y transformarlos.

El jurado calificador estuvo integrado por maestras destacadas jubiladas de preescolar Delia Ernestina Lucero Torres, María Emilia Cota Robles, Martina Victoria Muñoz Acuña y el profesor en arte escénico Gerardo Félix Chan quienes consideraron aspectos como dicción, coherencia narrativa, dominio escénico, improvisación, entonación y volumen de voz.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 400 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias