Skip to main content

SE INSTALA COMISÓN ESPECIAL QUE PRESIDE CLAUDIA AGATÓN

Se revisará contrato celebrado entre el XXII Ayuntamiento de Ensenada y la Iberparking, S.A, de C.V.
Asisten a esta sesión, la síndico procuradora del ayuntamiento; el auditor superior del Estado y el director de la Auditoría en Ensenada
Mexicali, B.C.- La Comisión especial que preside la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, fue formalmente instalada, por lo que se ha iniciado la investigación del procedimiento de la licitación, y la revisión del contrato celebrado entre el Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Iberparking, S.A. de C.V., para instalar los parquímetros en esta ciudad.

Dicha sesión, tuvo lugar en el salón de sesiones “Lic. Benito Juárez García”, con la presencia de la sindica procuradora de este ayuntamiento, Laura Karina Castrejón Bañuelos; el Auditor Superior del Estado (ASEBC), Carlos Padilla Villavicencio y el director de ASEBC en Ensenada, Juan Manuel Bejarano Madero.

Claudia Agatón solicitó a la sindico procuradora, que proporcione tanto a ella, como a los diputados integrantes de esta comisión: Rocío López Gorosave, Blanca Patricia Ríos López y Alejandro Arregui Ibarra, los expedientes, la documentación y la información parte del motivo dela licitación número 001/2019 y la revisión con el punto de vista de su equipo, sobre el citado contrato con Iberparking, para que esta comisión cumpla con el objeto encomendado por el pleno del Congreso de Baja California.

Así mismo, propuso que se realice en breve, una Mesa de trabajo previa, en el Centro Cultural Riviera, como primer acercamiento con los ensenadenses y con los representantes de las cámaras empresariales del puerto.

La legisladora se dirigió a los funcionarios presentes, para agradecerles la oportunidad de permitir exponerles una situación que, no es un asunto personal, sino una exigencia de los ciudadanos inconforme por la concesión otorgada a la empresa Iberparking S.A. de C.V., que le permitiría operar los parquímetros en la ciudad.

Esto por considerar que el procedimiento -objeto de investigación- contraviene a lo dispuesto en el artículo 33, fracción V del Reglamento para el Servicio de Estacionamiento en la Vía Pública de Ensenada.

Cabe mencionar que, ante esta exigencia social, la comisión realiza a partir de este día formalmente la citada investigación, para que se finquen las responsabilidades conducentes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias