Skip to main content

EL DELITO DE HOMICIDIO HA BAJADO EN UN 39% EN TIJUANA

· Todos los delitos del fuero común van a la baja

Tijuana.- Del 4 de febrero a la fecha estamos en un 39% abajo en el delito de homicidio en la ciudad de Tijuana derivado de la estrategia coordinada de seguridad, así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González.

Lo anterior demuestra que sí se puede trabajar en coordinación entre las autoridades federales y las autoridades municipales.

Ante los integrantes del asociación Alianza Civil, que preside Jesús Alberto Sandoval Franco, indicó que de todos los puntos del país en donde se está estableciendo una estrategia similar a la que tenemos aquí, Tijuana es la que está dando más resultados.

Lo anterior, aunado a que todos los delitos del fuero común ya estaban yendo a la baja desde tiempo atrás.

Sánchez González precisó que para que la incidencia siga a la baja es muy importante que los ciudadanos conozcan a fondo los diversos mecanismos de denuncia, por ello se realizan estas reuniones con la sociedad para estar en contacto permanente.

Expresó que la ruta de trabajo está definida a través de la coordinación, inteligencia policial y atención ciudadana, lo cual ha repercutido en acciones contra la delincuencia, es decir se han logrado importantes capturas de delincuentes y decomisos, además de que se han aplicado programas preventivos con las colonias prioritarias, es decir las de mayor incidencia delictiva.

Destacó que la importancia de los grupo de la sociedad civil como lo es Alianza Civil A.C., donde a través del Centro de Prevención del delito se han implementado esquemas para prevenir adicciones, realización de actividades y trabajo social que incluye terapias psicológicas en niños y jóvenes para detectar casos de violencia de cualquier tipo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 67 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias