Skip to main content

PRESENTAN ALUMNOS DE TEATRO DE CEART TECATE LA PUESTA EN ESCENA “EN PEDAZOS”

Tecate, Baja California.- Presentan alumnos de teatro del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) En pedazos, una adaptación de la obra original Opción Múltiple de Luis Moncada, dirigida por la maestra María Vale

“Opción múltiple” nos cuenta la historia de una joven que posee cinco personalidades contrastantes, producto de un trauma infantil, lo que no le impide hacer su vida rutinaria. El problema surge en el momento que la joven intenta establecer una relación de pareja y sus otras personalidades (Julia, Petra, Olga y Sabueso) intervienen tratando de influir en su decisión, hecho que provoca la huida de los pretendientes. Con ayuda de su psicoterapeuta, y después de un sinfín de enredos, la protagonista tratará de dominar a sus alter-egos e iniciar la tan anhelada historia de amor.

Cabe destacar que las habilidades y técnicas teatrales de los alumnos se han ido perfeccionando a través de la continuidad, que la mayoría de ellos, tienen en los cursos de teatro que se imparten CEART, comentó Pilar Silva Valadez, coordinadora de CEART Tecate.

Esta puesta en escena se presenta por segunda ocasión ya que el resultado es un trabajo muy completo que dejó satisfechos tanto a alumnos como a la maestra, es por ello que decidieron presentarla nuevamente y el público respondió de muy favorable con su asistencia puntualizó la funcionaria estatal.

Luis Mario Moncada nació en Hermosillo, Sonora, en 1963. Es licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM. Actualmente se dedica a la dramaturgia, la actuación, la investigación teatral y la administración pública en la misma área. Ha escrito y adaptado más de 20 obras.

Forma parte de Teatro de Arena, grupo con el que se ha presentado en casi todo el país así como en Bolivia, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, El Salvador, y Portugal. Además de colaborar con numerosas publicaciones, fue fundador y director de la revista de investigación teatral Documenta-CITRU.

El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes te invita a conocer y disfrutar de su programación en el estado, consulta nuestras redes sociales.

Para más información sobre ésta y otras actividades de CEART Tecate visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 63 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias