ENTREGA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC CONSTANCIAS A ASPIRANTES INDEPENDIENTES A MUNÍCIPES

Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 1, 2019 09:59

ENTREGA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC CONSTANCIAS A ASPIRANTES INDEPENDIENTES A MUNÍCIPES

Tres ciudadanos alcanzaron el porcentaje mínimo de apoyos ciudadanos solicitados.

Mexicali.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) entregó las constancias a los aspirantes a candidatura independiente al cargo de Munícipes de los Ayuntamientos que alcanzaron el porcentaje mínimo de apoyos ciudadanos requeridos.

Dentro de los trabajos de la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General Electoral, el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza presentó los puntos de acuerdos relativos a los resultados de la obtención del apoyo ciudadano recabado por los 10 aspirantes independientes al cargo de Munícipes.

En ellos, se confirmó que los ciudadanos Rogelio Castro Segovia y Gustavo Flores Betanzos, del Municipio de Ensenada, así como el ciudadano Alfredo Moreno Carreño, del Municipio de Tecate, cumplieron con al menos el 2.5% de apoyo de los ciudadanos que figuran en la lista nominal de electores de la demarcación correspondiente.

Para la Candidatura Independiente al cargo de Munícipe del Ayuntamiento de Ensenada, era necesario reunir un total de 9,808 apoyos ciudadanos; en ese sentido, el aspirante a candidato independiente Rogelio Castro Segovia reunió 9,985 de apoyos ciudadanos en lista nominal, mientras que el ciudadano Gustavo Flores Betanzos alcanzó los 10,377.

En tanto, para la Candidatura Independiente al cargo de Munícipe del Ayuntamiento de Tecate, se necesitaba un total de 2,123 firmas de ciudadanos; en este caso, el ciudadano Alfredo Moreno Carreño alcanzó 2,510 apoyos ciudadanos en lista nominal distribuidos en más de una tercera parte de las secciones electorales de dicho municipio.

A los tres ciudadanos se les expidió su constancia de porcentaje a favor y con ella, podrán continuar con el procedimiento de registro de su candidatura independiente dentro del actual Proceso Electoral.

Esta nota tiene 24 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 1, 2019 09:59