Skip to main content

REFRENDA GOBERNADOR KIKO VEGA CERCANÍA CON LA GENTE

Tijuana.- Como una muestra de refrendar el compromiso asumido desde inicio de la Administración estatal de mantener cercanía con la gente y dar respuesta a las necesidades más apremiantes, este sábado el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a nombre de las y los bajacalifornianos, entregó apoyos sociales diversos, destinados a ciudadanos que residen en diversas colonias de esta ciudad.

En el Anfiteatro del ICBC, el Mandatario estatal, quien estuvo acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y la Diputada local, Iraís Vázquez Aguiar, reiteró que todos los recursos aplicados a los programas de impacto social provienen de las aportaciones ciudadanas, por lo que en este marco, agradeció la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para avanzar y garantizar mejores niveles para las familias bajacalifornianas.

Es así que en esta ocasión se distribuyeron por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), DIF Baja California y la oficina del Ejecutivo Estatal, apoyos para gastos de primera necesidad y para pago de servicios públicos, vales para la compra de gas, paquetes de impermeabilización, vales para uniformes escolares, lentes, proyectos productivos, despensas, desayunos escolares, uniformes deportivos y paquetes de higiene personal; los cuales han sido entregados de forma permanente durante la Administración.

Además, a través de DIF Baja California el niño Edwin de Jesús Domínguez recibió una prótesis de pierna; en tanto por medio de la SEDESOE se entregaron dos cartas a Organismos de la Sociedad Civil para obtener el 75% de descuento en trámites ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, el apoyo fue esta vez para Escuela para Padres A.C. y Casa de Cuidados San Francisco A.C.

Por su parte, la señora Brenda Ruacho de Vega, manifestó que ha sido un largo camino recorrido al frente de una institución tan noble como DIF que atiende constantemente a niñas, niños y adolescentes, menores migrantes no acompañados, discapacitados, adultos mayores, entre otros grupos; por ello dijo que se encuentran fortalecidos los 43 programas y 19 temas adicionales; destacando además las aplicaciones móviles “Habla por Ellos” y “Por Ellas”, tendientes a prevenir y sancionar los casos de violencia infantil y contra la mujer, respectivamente, únicas a nivel nacional y desarrolladas por DIF BC.

Durante la entrega de los apoyos, enmarcada por una macrojornada de servicios en la que participaron dependencias estatales, el titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, enfatizó que estas estrategias van de acuerdo a la encomienda del Gobernador Kiko Vega de sumar esfuerzos en atención a los bajacalifornianos para impactar favorablemente la economía familiar.

Se atendieron a ciudadanos de colonias como Buenos Aires Norte, Huertas, colonia Lázaro Cárdenas, Lomas Taurinas, Cerro Colorado, Obrera, El Niño, Terrazas del Valle, Colinas de la Presa, Independencia, Castillo, Laurel, Refugio, Delicias, Villas del Real, Villa Fontana y Mariano Matamoros.

Colonia Obrera contará con drenaje a partir de hoy

Posteriormente, el Gobernador Francisco Vega, junto a su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, acompañó a la Diputada local, Mónica Hernández Álvarez, a la entrega de la obra de drenaje en la colonia Obrera 3ra. Sección en Tijuana, benéfica para 240 residentes de las calles Buenos Aires, Cajón Montaño, Toluca y Getsemaní.

El Mandatario estatal dio a conocer que esta obra gestionada y promovida por la Diputada Mónica Hernández requirió una inversión 1 millón 669 mil pesos y consistió en la instalación de 513 metros lineales de tubería PVC de 8 pulgadas de diámetro, 25 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 10 pulgadas de diámetro, construcción de 13 pozos de visita e instalación de 53 descargas domiciliarias.

En presencia del Director General de la CESPT, Germán Lizola Márquez y de ciudadanos beneficiados, Vega de Lamadrid reconoció la labor de la legisladora y agregó que estos resultados son posibles gracias al trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno y la participación activa de la sociedad que se acerca a sus representantes y se involucra para atender sus necesidades más apremiantes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 77 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias