Skip to main content

INCAUTA PEP 2 ARMAS DE FUEGO CARTUCHOS Y CARGADORES

· Cuatro detenidos en distintas acciones

· Mariano Matamoros y Guaycura

Tijuana.- Distintos recorridos de seguridad que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron en coordinación con la Gendarmería, Policía Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), derivaron en la detención de cuatro sujetos en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos.

El primer hecho se registró al patrullar sobre la calle Chichen Itza, de la colonia Mariano Matamoros, donde los agentes observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo marca Audi SD, modelo 2002, estacionados en sentido contrario.

Una vez abordados los de nombre Tirzo ¨N¨ y Gabriel ¨N¨, de 25 y 26 años y de edad, como parte del protocolo de seguridad se procedió a una revisión de rutina durante la cual se decomisó un arma corta calibre 380 milímetros, 1 cargador y 7 cartuchos útiles.

Tras continuar con la operatividad en el municipio de Tijuana, sobre la avenida Manuel J. Clouthier, quedaron en calidad detenidos Carlos ¨N¨, y Jesús Ernesto ¨N¨, de 32 y 39 años de edad, respectivamente.

Durante la inspección preventiva dentro del vehículo marca Toyota Avalon, modelo 2015, en el que circulaban, se encontró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con un cargador y 12 cartuchos.

Por la presunta comisión del delito de violación a la ley federal de armas y explosivos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde se procederá como marca la ley.

Acciones emprendidas por la PEP dentro de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias