Skip to main content

ES BC ÚNICO ESTADO A NIVEL NACIONAL QUE IMPULSA EL PROGRAMA JOVEN HOY CONDUZCO SEGURO

Mexicali.- Gracias a la coordinación interinstitucional con diferentes organismos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), logró que Baja California sea líder en acciones de seguridad vial, por lo que hoy es ejemplo a nivel nacional al impulsar el “Programa Joven Hoy Conduzco Seguro”.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, explicó que el principal objetivo de este programa, es concientizar y capacitar al joven conductor, en las medidas de seguridad vial, el respeto a los reglamentos de tránsito, y con ello disminuir considerablemente los accidentes vehiculares.

Cabe señalar que el propósito del decreto Joven Hoy Conduzco Seguro, es eximir del 100% del pago de los derechos que se generen por la expedición de licencias de conducir en las modalidades de menor edad o automovilista, a personas de entre 16 a 24 años de edad que sean estudiantes de preparatoria o universidad, y que acrediten haber cursado y aprobado el curso.

Desde que se iniciaron las acciones de este programa en el año 2015, se ha beneficiado a más de 16 mil 214 jóvenes en la entidad, con más de 10 mil familias beneficiadas en el Estado.

Por los resultados obtenidos, el Programa de Prevención de Accidentes en Baja California, por TERCER año consecutivo, es reconocido con el Primer Lugar Nacional en cumplimiento de los Indicadores Caminando a la Excelencia.

Con estas acciones dijo Trejo Dozal, se refrenda el compromiso de la actual Administración estatal de fortalecer la prevención y en cultura en seguridad vial entre los jóvenes bajacalifornianos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias