Skip to main content

REALIZARÁ IEEBC 25 DEBATES EN BC

· En la serie de debates se contempla exponer las posturas de los candidatos a la Gubernatura, Ayuntamientos y Diputaciones por Mayoría Relativa de Baja California

Mexicali. – En Sesión de Dictaminación de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se determinó la composición y fecha de debates electorales en el Estado.

La Sesión de Dictaminación fue presidida por el Consejero Electoral, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, así como los Vocales y Consejeros, Daniel García García y Lorenza Gabriela Soberanes Eguía.

Muñoz Pedraza compartió ante la sesión de carácter público, que serán 25 debates, que se desglosan de la siguiente manera: 3 para Gubernaturas con sedes en Mexicali, Tijuana y Ensenada; 5 debates para Ayuntamientos y 17 debates para cada una de las Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, los cuales se realizarían en Mexicali.

En cuanto al orden y las fechas, comentó que los debates a la Gubernatura se realizarán el domingo 28 de abril en Tijuana; domingo 12 de mayo en Mexicali y lunes 20 de mayo en Ensenada.

Para los Ayuntamientos el listado quedó de esta manera: lunes 13 de mayo, Mexicali; martes 14 de mayo el del Ayuntamiento de Tecate; miércoles 15 de mayo, Ensenada; jueves 16 de mayo, Tijuana, y el viernes 17 de mayo el debate correspondiente a Playas de Rosarito; todos los anteriores tendrán sede en la capital del Estado.

Muñoz Pedraza especificó que los debates de las 17 diputaciones de mayoría relativa se llevarán a cabo en las instalaciones del IEEBC en fecha que está por definirse.

El Presidente de la Comisión agregó que lo siguiente es pasar esta propuesta con los términos acordados y someterlos a consideración del Consejo General para su análisis y en su caso, aprobación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias