Skip to main content

INCENTIVARÁN EL VOTO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL 2019

· Se realizarán programas y actividades en acercamiento con la comunidad y la promoción de la democracia

Mexicali.- La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ejecutará el “Programa de Educación Cívica, Construcción y Ejercicio de Ciudadanía 2019”.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Abel Muñoz Pedraza, presentó este dictamen mismo que fue aprobado por el resto de los consejeros en el pleno por unanimidad, en la Vigésimo Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEBC.

Este dictamen cumple con su función tal y como lo señala la Ley Electoral en el artículo 35, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la vida democrática en el Estado, así como llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar al fortalecimiento y difusión de la cultura cívica y política, indicó el Consejero Electoral.

Dichas actividades forman parte de una serie de programas de participación ciudadana, por lo cual se realizará un informe de manera trimestral al Consejo General con los avances de dichas actividades enfocadas en pro de los ciudadanos y del pleno ejercicio de la democracia.

Entre las líneas de acción se encuentran: el fortalecimiento y divulgación de la cultura cívica fundada en los valores democráticos, que abarcará los ya conocidos programas de “Niña o Niño Gobernador, Funcionarias y Funcionarias por un día”, “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, “Diálogos Juveniles, Por una Cultura Cívica” y más.

A la par se contempla contribuir al desarrollo de la vida democrática en el Estado, para ello se realizará el Conversatorio “Por una Democracia Incluyente” y el establecimiento de vínculos con instituciones educativas.

El enfoque de la mayoría de estos programas incluye a las nuevas generaciones, para ello habrá actividades para la promoción del voto, entre eso, la integración de jornadas y brigadas de promoción, repartición de material en espacios públicos y la actividad “Foto por el voto libre”.

En otra de las líneas a trabajar, se encuentra la orientación a la población a través de la enseñanza y el aprendizaje de sus derechos, obligaciones político-electoral, así como los valores y principios de la democracia; todo esto con elecciones en entornos escolares y organismos de la sociedad civil, así como la impartición de sesiones informativas para la construcción de ciudadanía y más objetivos en pro de la plenitud democrática.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias