Skip to main content

ESTE GOBIERNO NO TIENE PALABRA: MARCO CORONA

Tijuana. – “El futuro de nuestros jóvenes no puede comprometerse con un plan de pagos en abonos, por lo cual, el gobierno estatal debe liquidar, este mismo año, su deuda con la Universidad Autónoma de Baja California”, expresó el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

“Es absolutamente irresponsable que el actual gobierno suscriba un convenio de pagos, para abonar apenas un 59% de la deuda que tiene con la UABC”, indicó Corona.

El diputado recordó que, en 2016, este gobierno ya había firmado un acuerdo para pagar 280 de los 452 millones de pesos que, en aquel entonces, se debían.

“Y ese acuerdo no solamente fue incumplido, sino que, desde entonces, la deuda ha aumentado 557 millones de pesos más. Es decir, creció más del doble”, señaló.

“Por ello, resulta una mala idea que la UABC haga otro convenio, pues este gobierno ya incumplió el anterior, demostrando, con ello, que no tiene palabra”, resaltó.

Corona precisó que, desde el primer convenio, se le heredaban 70 millones de pesos de la deuda al siguiente gobierno, cantidad que pudiese quintuplicarse con el nuevo acuerdo: “Qué fácil decir ‘no pago y que lo arregle el que sigue’”.

“El rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, debe poner a un lado sus vínculos personales, para ser la voz que exija el finiquito total de ese adeudo, en vez de acallar a sus propios alumnos, para no incomodar al gobierno actual”, agregó.

“Aunque el rector quiso ponerle paños fríos al asunto, diciendo que la siguiente convocatoria de ingreso ya no está en peligro, si a la universidad le faltan 1,009 millones de pesos, por supuesto que afectará, de alguna forma, la calidad educativa y el futuro de nuestros jóvenes, puesto que, si ese dinero no se necesitara, no se hubiese presupuestado. Si estaba ahí, es para atender necesidades que van a quedar descubiertas”, dijo.

Y sentenció: “Es lamentable que veamos al presidente del patronato universitario mucho más preocupado por ver cuántos años dura el siguiente gobernador, que demandando el presupuesto necesario para impulsar el futuro de nuestros jóvenes. Nuestra entidad necesita estadismo, no grilla”.

Por ello, Corona invitó a todas las cimarronas y todos los cimarrones “a ponerse su camiseta, a defender a la universidad y a nuestros jóvenes, que tan amenazados están por el crimen y los malos caminos, razón de más para impulsar un buen futuro para ellas y ellos”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 51 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias