Skip to main content

ARDE MORENA, GODOY AL FILO DE LA NAVAJA. TECATE SE SOSTIENE

  • ARDE MORENA, GODOY AL FILO DE LA NAVAJA
  • EN LA CUERDA FLOJA CANDIDATURAS EN TIJUANA Y ROSARITO.
  • EL COMPA VELOZ YA TRAE SU PROPIO MOVIMIENTO.
  • ZULEMA ADAMS SIGUE FIRME
  • CANDIDATURA DEL PRI A LA DIPUTACIÓN PARA MUJER.
  • EL PAN ANTE EL GRAN RETO EN TECATE

 

Por: Germán Ramos González/[email protected]

 

EN LA CUERDA FLOJA CANDIDATURAS EN TIJUANA Y ROSARITO

Lo que en un principio parecía imposible que sucediera, está pasando y a tan solo unos cuantos días para que se lleven a cabo los registros de los candidatos de Morena ante la autoridad electoral, acaba de girar oficios vía electrónica la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido (CNHJ) a los que en su momento impugnaron el procedimiento a través de una encuesta para la elección de candidatos, que por todos es sabido en Tijuana quedó Arturo González Cruz y en Rosarito Araceli Brown, en el que invalida las designaciones, luego de revisar el recurso interpuesto por  Ángel Peñaflor y Jaime Martínez Veloz, así como Julia Méndez respetivamente en ambos municipios.

Esto sin duda es un duro golpe, para lo que ya parecía resuelto por el Delegado Leonel Godoy Rangel, quien ahora está en el ojo del huracán, ya que hubo mucha inconformidad desde que se dieron a conocer los resultados en el mes pasado.

Leonel Godoy ya habló y dijo que apelará la resolución, ya que todo se dio con orden y honestidad (dice), por lo que espera que todo siga igual y se mantengan los candidatos designados.

En cambio se apostarán en Baja California las Comisiones de Elecciones y de Encuestas de Morena, para disponerse a hacer una nueva elección interna en donde se deberán acatar los resultados y se registre a los candidatos que salgan ganadores, por lo que se abre nuevamente la posibilidad a Martínez Veloz para que sea el candidato, aunque ya trae un movimiento social aparte y se espera que ofrezcan su voto.

Sin duda esa resolución de la CNHJ cae como balde de agua fría, aunque González Cruz dijo que guardará la tranquilidad, todo podría venirse abajo, inclusive  la elección entera para Morena y la flecha triunfadora apunta al Teniente Coronel Julián Leyzaola de nuevo.

Procede impugnación de Veloz

ZULEMA ADAMS SIGUE FIRME

Todo parece indicar que en Tecate, la triunfadora de la encuesta Zulema Adams Pereyra sigue firme en la candidatura, pues aunque concluyó molesta una de sus contrincantes Sarahí Osuna, no interpuso queja, por lo que aquí no se mueve nada y Zulema será la candidata que en unos días habrá de registrar Morena ante el Instituto Electoral para que compita por la alcaldía del Pueblo Mágico, inclusive se sabe que ya está armada la planilla que la acompañará, es decir a la sindicatura va el profesor  Gonzalo Higuera Bojórquez, primer regiduría Bertha López, segunda Alfonso Zacarías, tercera para el Verde, cuarta para el Partido del Trabajo y quinta Joaquín Mercado.

Zulema Adams y Gonzálo Higuera

 

CANDIDATURA DEL PRI A LA DIPUTACIÓN PARA MUJER

Luego de que se conoció que nuevamente participará en pos de la alcaldía de Tecate Javier Urbalejo Cinco, que fue elegido por la mayoría de los delegados priitas, además de que ahora no van en coalición, también se sabe que el PRI llevará a una mujer a la diputación por el sexto distrito electoral que abarca todo Tecate y parte del este de Tijuana y como ya renunció a esa aspiración la encargada de la Casa de Gestión del Diputado Benja Gómez la contadora Lucia Aldrete, pues posiblemente sea ungida para ese cargo Esther Barbosa, quien es aún encargada del Registro Civil en Tecate y que el año pasado fue suplente a la diputación federal.

Los detalles están por definirse, ya que podrían salir otras mujeres a levantar la mano, sin que exista ningún conflicto de intereses.

Inclusive en lo que respecta a las regidurías, la lucha sigue fuerte, donde se juegan los nombres de Marco Antonio Lizárraga, Alejandro Ramírez, Juan Carlos Montiel, Javier Pérez Ramos, Victoria Rocha, Lucia Aldrete, Alma Gloria López Valenzuela, entre otras personas más.

El caso, es que aunque dicen que traen todas las pilas bien cargadas, la verdad es que hay desanimo por competir a alto nivel en estas elecciones, claro, vamos a esperar unos días a que todo empiece a caminar y ver el desarrollo de los aspirantes.

Esther Barbosa podría ser candidata

ALFREDO MORENO SI RECABÓ LAS FIRMAS

Alfredo Moreno Carreño, si alcanzó poco más de 2500 firmas, suficientes para lograr ser ahora ya el virtual candidato independiente de Tecate, quedando en el camino por enésima vez Rafael Miravete, al que nunca se le vio recolectando apoyos.

Bueno, el caso, es que la unión de Alfredo Moreno con el colectivo Tecate en Pie de Lucha donde se negoció la primer regiduría para un miembro de ese grupo en la persona de Alfonso Cortez, bajando por completo al que había sido anunciado en esa posición como lo era Luis Alberto Cázares.

La incursión de TPL, de alguna manera dio dinamismo a la colecta de firmas y asegurar el cumplimiento ante el IEE, ya que fue sabido aun así les rasuraron cerca de 400 apoyos.

Las demás posiciones en la planilla siguen igual, o sea a la sindicatura Ivonne Valeria Ruiz, regidores en ese orden Alfonso Cortez, Rosa Angélica Caro Rivera, Refugio “Cuco” Ayala, Jesús Arias y Sara Huerta Chávez.

 

EL PAN ANTE EL GRAN RETO EN TECATE

Luego de Morena, podrían ser los mejores vistos los candidatos del PAN en Tecate, en este caso Lucina Rodríguez y Mario Alberto Benítez. Morena por su ola nacional y los del albiazul por su experiencia y organización.

De actuar bien, hacer una buena estrategia de campaña, saber llegar y convencer, podrían dar la sorpresa y ganar la elección, eso está por verse.

Lucy Rodríguez y Mario Benitez PAN

POSDATAS:

1.- La dupla de Movimiento Ciudadano en Tecate estará compuesta por Adriana Morales a la alcaldía y Judith Armenta a la diputación, aún no se sabe de las regidurías.

2.- EL PBC busca candidato a la presidencia, por la diputación va Waldo Castro Félix.

3.- El PRD de Armando López, ni sus luces.

4.- Sigue firme Nereida Fuentes para una diputación.

5.- El Compa Veloz y Rigoberto Campos buscarán mejores horizontes con el PRD, o en el PBC o tal vez en Movimiento Ciudadano.

 

Saludos Altezas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 866 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias