Skip to main content

VAN DIPUTADOS POR ENSENADA CONTRA CONCESIÓN DE PARQUÍMETROS

Los diputados exigen la revocación y solicitan la creación de una comisión especial donde participen la Auditoría Superior del Estado y la Síndico Procuradora del Ayuntamiento de Ensenada.

La concesión se presume ilegal

Mexicali, BC.- Los diputados por Ensenada Claudia Agatón Muñiz, Rocío López Gorosave y Alejandro Arregui Ibarra presentaron un exhorto al Ayuntamiento, a la síndica procuradora y a los regidores para revocar la concesión otorgada a la empresa Iberparking S.A. de C.V. que le permitiría operar los parquímetros en Ensenada.

El diputado Alejandro Arregui señaló que la ley prohíbe el otorgamiento de concesiones de servicios públicos a personas físicas o morales que en los últimos cinco años les haya sido revocado una concesión para la prestación de servicios públicos municipales.

Recordó que en 2017 el cabildo de Tecate aprobó por mayoría absoluta la revocación del convenio celebrado entre el Ayuntamiento y la empresa Iberparking, por ello, dijo se impide a la empresa otorgar el servicio en Ensenada.

Agregó la inconformidad que ha externado la iniciativa privada, en particular Jorge Menchaca, presidente de Canaco, medida que calificó como recaudatoria y ventajosa, ya que la mencionada empresa se llevará entre 70 y 75% de las ganancias.

Como respuesta al repudio generalizado en su exposición de motivos Arregui Ibarra declaró “La ciudadanía se muestra claramente inconforme ante esta medida y como no estarlo si señalan el pésimo estado de las calles de Ensenada donde abundan baches, socavones, hay falta de alumbrado público y fallas en la recolección de basura, quejas constantes de los ensenadenses”.

Por ello, agregó mientras el ayuntamiento no sea eficiente en la prestación de servicios básicos, recalcó, será incongruente el pago por estacionarse en la vía pública.

Finalmente solicitó a la Junta de Coordinación Política para efectos que proponga al pleno del Congreso la creación de una comisión especial cuyo objeto será la investigación del procedimiento de licitación así como el contrato celebrado por el Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Iberparking donde participen la Auditoria Superior del Estado y la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Ensenada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias