Skip to main content

SE POSICIONA BC EN EL CUARTO LUGAR EN CAPTACIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA

Aporta Estados Unidos el 65% de la inversión

Mexicali.- Por sus condiciones de competitividad y el posicionamiento de sus industrias estratégicas e impulso que da el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a la promoción económica, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y los diversos sectores, Baja California se colocó en la cuarta posición del país como receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en el cuarto trimestre de 2018, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que en la entidad se registraron 344 millones de dólares (MDD) en el cuarto trimestre de 2018, 43.9% a la captada en el cuarto trimestre de 2017. A nivel nacional se registraron 5 mil 030 MDD en ese periodo, y la IED acumulada en el Estado en 2018 fue de mil 477 MDD.

Por su origen la IED captada en la entidad durante ese periodo de 2018, provino principalmente de Estados Unidos (65%), Japón (22%), España (8%) y Corea (5%).

Las principales actividades de destino de la IED fueron: fabricación de productos de plástico (25%), fabricación de automóviles y camiones (24%), fabricación de partes para vehículos automotores (6%), fabricación de equipo de audio y de video (5%) y operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas (4%), principalmente.

Finalmente, Bonfante Olache dijo que se mantienen las actividades de promoción como la participación en ferias Mexicali Supply Expo y la Feria Aeroespacial (FAMEX) a realizase en abril, agendas de promoción de inversión en el sur de California, atención a misiones como la de compañías aeroespaciales de Quebec que estuvo recientemente en la entidad, y seminarios de inversión de manera conjunta con organismos municipales de promoción.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias