Skip to main content

NACE EN TECATE EL CONSEJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

•A través del Consejo se buscará fomentar una sociedad justa y equitativa, además del desarrollo de políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad.

Tecate, B.C.- El compromiso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate de velar por el bienestar de quienes padecen alguna discapacidad se hizo palpable con la instalación del Consejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidad, el cual buscará desarrollar políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad.
Un significativo avance para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente es el resultado de la instalación de dicho consejo, el cual quedó formalmente establecido durante una sesión solemne realizada en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, misma que fue encabezada por la Presidente Municipal de Tecate Nereida Fuentes González.
“Las personas con discapacidad en nuestro país necesitan cada vez más espacios de inclusión y atención y sobretodo más espacios como este en el que se puedan hacer políticas públicas para su beneficio, para visualizar sus necesidades, para que colectivamente podamos hacer mucho más”, mencionó la alcaldesa.
En la sesión tomaron protesta cinco ciudadanos tecatenses quienes luego de un proceso definido a través de una convocatoria previa fueron designados para formar parte de dicho Consejo, sus nombres son: Jacqueline Cruz Terán, Alma Mireya Prieto Tapia, Lucio García García, Angel Faidth Del Ángel Vega, y Mariano Rodrigo Ballesteros Garibay, este último será quien represente dicho consejo a nivel estatal y nacional.
Así mismo el Consejo quedó conformado por representantes de instituciones gubernamentales, entre ellos el Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro; la Directora de DIF, Carmen Yolanda Castro González; la regidora María Ortencia Castillo Rico, coordinadora de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez; el director de Desarrollo Social Municipal, Zayd Zeckua Conde; así como el director de INPLADEM, Gabriel Vázquez Murillo.
Seguido de la instalación, el Consejo sesionó para decidir quien estará a cargo de la Secretaría Técnica, por lo que luego de una votación unánime recabada por el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel, se designo a la Lic. Mayra Teresita Acosta, coordinadora del departamento de Discapacidad de DIF.
El Consejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidad es un organismo que tiene carácter consultivo y honorario, el cual deberá establecer su propio reglamento interno, deberá verificar el cumplimiento de los programas que contribuyan al desarrollo integral de las personas con discapacidad desde un enfoque social de inclusión.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 473 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias