Skip to main content

CONGRESO DEL ESTADO ANALIZARÁ LA SITUACIÓN DEL CASO SETE BC

· Comisión de Diputados pidió a los afectados presentar la solicitud formal ante la presidencia del Poder Legislativo
·Plantean analizar la situación jurídica referente a la Toma de Nota retirada al Comité Directivo

Mexicali, B.C.-Una Comisión de legisladores encabezada por los diputados Mónica Hernández Álvarez (PAN), Victoria Bentley Duarte (PAN), Blanca Patricia Ríos López (PRI) y Catalino Zavala Márquez (MORENA), en representación de la XXII Legislatura, recibió a una comitiva de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC), con la finalidad de atender y analizar la situación jurídica referente a la Toma de Nota retirada al Comité Directivo de dicho organismo.

Durante la reunión los diputados solicitaron a los representantes de la agrupación presentar la solicitud formal a esta Soberanía, con el propósito de conocer a detalle la situación que guarda la sentencia dictada por el Tribunal de Arbitraje del Estado. Agregaron que dicho documento deberá acompañarse de los documentos que den validez y sustento jurídico a este hecho.

Explicaron que esto les permitirá conocer los antecedentes y descripción del caso. De igual forma, acordaron establecer una mesa de análisis entre las áreas jurídicas del Congreso del Estado y SETEBC, quienes rendirán un informe con la interpretación procedente.

Asimismo, acordaron designar como enlace, a fin de mantenerlos informados respecto a los avances de la investigación, a las congresistas Victoria Bentley Duarte (PAN) y Blanca Patricia Ríos López (PRI).

Por su parte, los integrantes del sindicato pidieron se abra un proceso de revisión con el objetivo de salvaguardar las conquistas laborales obtenidas, los laudos en proceso y se respete el Estado de Derecho.

Lo anterior, es parte del conflicto interno que vive la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC) entre Víctor Fernando García Dávalos y Héctor Miguel Lara Ochoa, a quien el Tribunal de Arbitraje del Estado le emitió una nueva Toma de Nota, lo que ha desembocado en protestas y apropio del edificio de este tribunal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias