TAKÓN MACHINE ¡HOY EN TECATE!

German Ramos
Por German Ramos marzo 13, 2019 15:41

TAKÓN MACHINE ¡HOY EN TECATE!

  • “Una mezcla de cumbia, rock, gozadera y originalidad”.

El puerto de Ensenada se caracteriza por su derroche de talento y la peculiar manera en que bandas o solistas sobresalen entre tantas propuestas musicales, desde el año 2009 surgió un nuevo concepto de cumbia en la ciudad provocando la euforia y el “takoneo” del público espectador. Transcurría tal año cuando el grupo “Tokadiscos”, destacado en su género por el ritmo de su sonoridad, entró en una etapa de cierre y renovación de sus integrantes; fue allí donde Marco “Tozzy” y Rodrigo “Rod”, comentaron el hecho de formar un grupo de cumbia tradicional para amenizar diversos sitios locales.

El esfuerzo, constancia y pasión por la música los orilló a buscar otro integrante que compartiera sus mismos gustos musicales e iniciar un nuevo proyecto sobre los escenarios. Fue así como llegó Emmanuel Krauss (†) para inaugurar la banda que hoy es reconocida como Takón Machine.
Luego de un tiempo la esencia de Takón necesitaba diversificar su sonido, así que los integrantes decidieron incluir un nuevo talento, Carlos “Volante” quien se destacó en el güiro y bombo.
Después de casi un año, la banda se percató de que era imposible continuar con los teclados y el bajo a la vez. Hecho que los obligó a incorporar a otro músico quien en un corto lapso de tiempo se retiró e invitó a Raúl “Rulo” a ser parte del equipo cumbiero en el bajo.
En febrero de 2016 el grupo se adentra en una situación lamentable, puesto que sufrieron la pérdida de uno de sus elementos más valiosos, Emmanuel Krauss, quien falleció por causas naturales y hasta hoy sigue presente en la memoria de sus amigos takoneros.
Posterior a eso, los compromisos del grupo continuaron y se tomó la decisión de integrar a Eduardo “Serafo” como último elemento, quien anteriormente llegó a sustituir a algún compañero en diferentes eventos.
Tras el paso de los años fueron perfeccionando su estilo, hecho que obligó al grupo a sumar más instrumentos consolidándose desde 2016 con: Marco “Tozzy” (guitarra y voz), Raúl “Rulo” (bajo y voz), Carlos “Volante” (güiro, bombo y coros), Rodrigo “Rod” (teclado y coros), Eduardo “Serafo” (percusiones y coros).
Con este escuadrón impregnado de derroche artístico surgió la “cumbia takonera” en el puerto, empezando con covers guapachosos hasta llegar a la fusión de diversos instrumentos que en conjunto, provocaban el vaivén de sus seguidores.
Para transmitir su música, tuvieron que audicionar en diversos bares de la ciudad, obteniendo un feedback negativo, pues la cumbia no estaba en el interés del público fronterizo al menos hasta ese momento.
Fue entonces cuando “Ultramarino Oyster Bar” un centro nocturno popular del puerto, fue el focus y la plataforma principal para impulsar a la banda a conciertos locales, nacionales, festivales gastronómicos, eventos de radio, eventos privados, entre otras celebraciones sociales.

La vox populli ensenadense ha contribuido en la evolución de su carrera pues denominan a la banda como una agrupación transmisora de un distinguido e innovador estilo de “cumbia costeñita”, la cual contempla ritmos de rock, funk, cumbia y metal.
Su peculiar género ha revolucionado la manera de bailar y disfrutar la música en Ensenada así como en sus alrededores, siendo fuente de inspiración para futuros talentos.

Gracias a la mezcla lograda de distintos géneros y canciones conocidas por distintas generaciones es considerado un estilo 100% bailable que no respeta edad. La comunión entre los integrantes es un plus que les garantiza el éxito en cada presentación.
Entre su repertorio melódico se encuentran piezas inéditas y covers tanto en inglés como en español.
¡Para que lo baile, para que lo goce! Su influencia musical se ha diversificado con el tiempo, puesto que posicionan la opinión de sus seguidores como la principal motivación para mejorar en cada presentación.
Durante casi una década de trabajo han compartido escenario con diferentes artistas y bandas destacadas tales como: Los Amigos Invisibles, Plastilina Mosh, Kinky, Jenny And The Mexicats, Calle 13, Panteón Rococó, Genitallica, Inspector, División Minúscula, Nortec, Caloncho, Chico Trujillo, Caligaris, entre otros.
Su popularidad ha incrementado tras su participación en reconocidos eventos a nivel nacional, pisando escenarios en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Mazatlán, Sayulita y Monterrey.
Actualmente la banda se encuentra motivada tras el lanzamiento de su primer material discográfico titulado: “Takón Machine” y por la proyección de su primer videoclip “Caeré” siendo éste el primer sencillo de la agrupación, representando un logro en conjunto cuya ilusión radica en llegar a otros públicos que gusten de la cumbia y del baile imparable.

La banda originaria de Ensenada Baja California TAKÓN MACHINE nos presenta su tercer sencillo titulado “NOVELA DE TRAICIÓN (Vete de mi lado)”. Con una introducción de una verdadera novela, este nuevo sencillo conserva su estilo original de cumbia costeñita que pondrá a bailar a todos. Al igual que sus antecesores, “NOVELA DE TRAICIÓN” es parte del primer material discográfico homónimo titulado “TAKÓN MACHINE” presentado a finales del año 2018. El material discográfico fue producido en su totalidad por TAKÓN MACHINE y mezclado y masterizado en Cd. Obregón-Sonora, por el productor Francisco Oroz, conocido por trabajar con artistas como Aleks Syntek, David Bisbal, Gloria Trevi, Reyli, Yuri, Luis Fonsi, entre otros. “NOVELA DE TRAICIÓN” es parte del repertorio que “TAKÓN MACHINE” se encuentra presentando en su actual gira “No tengo llenadera”, misma que se estará llevando a ciudades como CDMX, Toluca, Texcoco, Querétaro, San Luis Potosí, Pachuca, Puebla, entre otras, entre los meses de Abril y Mayo. TAKÓN MACHINE ha compartido escenario con artistas como: Plastilina Mosh, Pandora, Paulina Rubio, Chayanne, Kinky, Calle 13, Sasha Benny y Erick, Panteón Rococó, Joan Sebastián, el Gran silencio, Gloria Trevi.

Redes Sociales: Twitter: @takonmachine Instagram: takon_machine Facebook: TAKONMACHINEOFICIAL Youtube: TAKONMACHINEOFICIAL

www.takonmachine.com

Takon Machine se estará presentando en el municipio el próximo viernes 15 de marzo a las 10 de la noche en Vivo+Rock de Ave. Juarez No, 20 en la zona centro del Pueblo Magico.

Esta nota tiene 40 visitas

Like
1
German Ramos
Por German Ramos marzo 13, 2019 15:41