Skip to main content

PRESENTACIÓN LITERARIA Y EXPOSICIÓN: DE LUGARES CON HISTORIA, HISTORIAS SIN LUGAR

Tecate, Baja California.- Lleva a cabo el Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes presentación del libro y exposición: De lugares con historia a historias sin lugar del antropólogo Everardo Garduño.

La conferencia se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de CEART, escenario en donde los asistentes disfrutaron de una charla amena por parte del Doctor en antropología Everardo Garduño que contaban distintas historias y anécdotas sobre la comunidad Kumiai de Baja California.

En acto seguido se realizó la ceremonia inaugural de la exposición del mismo nombre De lugares con historia a historias sin lugar en el Lobby Principal de CEART en coordinación con el Corredor Histórico CAREM.

Las maquetas y mamparas han sido una donación al Corredor Histórico CAREM para el Museo Comunitario de Tecate por parte de la IIC Museo UABC y con las cuales se treta de dar a conocer los sitios sagrados y simbólicos de los antiguos pobladores de la región, de los nativos Kumiai.

Cabe mencionar que al evento asistió José Luis Bobadilla en representación del Congreso de Patrimonio Histórico y Cultural de Baja California; Tania Barrios, encargada del Museo Comunitario Tecate; Carlos Smith, coordinador del área de museografía del Museo Comunitario Tecate, alumnos y profesores de la secundaria Francisco I. Madero, así como público en general y medios de comunicación.

Para más información sobre las actividades del ICBC en Tecate visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 71 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias